sábado, 12 de marzo de 2016

Personajes Políticos (PP) que no han creado historia: A. López de la Manzanara

MLFA

Fábrica de Harinas adquirida por el Ayuntamiento de Manzanares, (Foto 'Turismo CLM')

Antonio López de la Manzanara fue alcalde de Manzanares por el PP, (al que se afilió en 2010), entre 2011 y 2015. Hombre convencido de aquel aserto: “Por sus obras les conoceréis”, se dedicó a ‘levantar’ la epidermis hormigonada, cementada y embaldosada del pueblo de Manzanares, con frenesí, a golpe de excavadora, siempre en territorio próximo a sus propiedades o a las de sus clientes ‘inmobiliarios’.

Mira que lo advertimos ya en 2010, cuando se pasó con armas y bagaje al PP, después de probar fortuna en la extinta UPyD. En una España ‘enferma’ de corrupción parecía un sinsentido nombrar alcalde al principal agente inmobiliario de la localidad, aunque fuera absolutamente honrado, como era el caso de este Antonio, autodidacta y hecho a sí mismo.

Bajo el brazo traía un plan urbanístico que, dicho sea de paso, no servía para nada, a no ser que se tratara de ‘hacer’ obra civil como fuera: el túnel del barro y hojarasca, que quedará ‘taponado’ en cinco años, más o menos, dependiendo de las riadas, que están al venir, ya que nos acercamos a épocas húmedas; la construcción de una plaza pública, para ser más exactos de tres plazas públicas (¿o fueron cuatro?), que había sido construida en 2010; un centro de empresas, el tercero de la localidad; y la remoción del casco antiguo al completo, en la sana intención de que se pudiera pasear con tacones de aguja sin ninguna dificultad. Esto último contó con el beneplácito del párroco que vino de Villanueva de los Infantes, con una mochila llena de carnets del Opus Dei, coloridos, con su mojón y sus piedras del camino, y debidamente plastificados. Este hombre consideraba que en el trastabilleo de las mujeres al evitar caerse desde los tacones se producían escorzos que resultaban impúdicos a la vista de la feligresía. Bajo su mandato (el del alcalde) aumentó el desempleo y se cerraron empresas.

La indiferencia, que algunos han calificado de desprecio, hacia los vecinos del común, provocó la desconexión entre el pueblo liso y llano, o sea los votantes, y el alcalde ALM, que así se le conocía, al ser éste el acrónimo de su compañía inmobiliaria.

Sin tacha para quien suscribe; determinadas malas lenguas mantienen que algún periodista de esos que llaman de investigación, está trabajando sobre determinadas venta-compras que tuvieron lugar bajo su mandato, para lo que se han desplazado a Sevilla, además de estar a la espera de la oportuna filtración convincente, claro está, que les permita seguir tirando del hilo en los próximos meses.

Interés informativo; pues todo el del mundo y más, ya que, aún en el supuesto de que este alcalde obrara (de obra) con honradez absoluta, que nos consta; el endeudamiento a que sometió al pueblo lastrará el futuro del mismo, y afectará al (no) futuro de nuestros hijos.

Al estar Manzanares (ya) con encefalograma plano. ¿Quién pagará esta deuda?

De su actividad actual, poco que decir, ya que abandonó la política, sin armas y no sabemos con cuanto bagaje (se trata de un individuo ahorrador), en Junio de 2016. En un exceso de coherencia política (otros dirían mala educación), se negó a entregar el bastón de mando al alcalde socialista entrante, a quien no importó la desconsideración notoria; éste también trae sus propios ‘planes’, que iremos exponiendo a la luz, por su intrínseco interés informativo.

Este Salón no es el adecuado para ustedes, (Foto de 'elperiódico.com')

PS – Gobierne quien gobierne en España estamos convencidos de varios axiomas: la fractura del bipartidismo corrupto (hoy por ti, mañana por mí); la reforma de la llamada ley ‘mordaza’ (ahí tienen a Ada Colau invitando a los militares a que se queden en el cuartel); la potenciación de la libertad de expresión y su puesta en valor ante los juzgados, donde lo ‘informativo’ primará (esta vez de verdad) sobre la ‘intimidad’ y el mal llamado ‘honor’; la promoción de la independencia (previa reforma) de la Justicia, y la transparencia, amen de la lucha (también de verdad) contra la corrupción. Amanece en España y la luminosidad llenará todos los rincones; con el beneplácito de los poderes fácticos, que aspiran a que seamos ‘europeos’ de verdad, no ‘bananeros’, como hasta ahora, y es que estos del PP erraban el tiro cuando creyeron que los fácticos eran los Aguirre, Rajoy, Cospedal y Santamaría; también erraban con la COPE, con la tele del hombre del Gato y hasta con el botifler de La Razón. Ahora todo es llanto y crujir de dientes en esos territorios, que no eran ‘fácticos’, ni muchísimo menos; tampoco lo era Cañete.