domingo, 13 de marzo de 2016

Somos conscientes del calvario a que le han sometido PP y PSOE

Lagun
El CAZ del río Azuer, otro despilfarro comisionado, (Foto 'La Comarca de Puertollano')

A fuer de ser sinceros con usted, hablo en nombre de varios amigos y familiares, no le esperábamos de vuelta; nos anunció su reaparición, primero para el verano, aquello sonó a despedida elegante. Cuando puntualizó que podría producirse en primavera, aquello pareció, a mi entender, más esperanzador. Nos hemos decidido a escribirles cuando nos lo hemos creído de verdad de la buena, hoy que se cumple un mes de la reaparición de Azuer. Quede claro nuestro mejor agradecimiento.

Sentimos mucho no haberle tenido durante las fiebres y los miedos; nadie sabía o quería explicarnos las posibilidades de contagio, así como las consecuencias en los diabéticos (es mi caso, pero me salvé), hipertensos y propensos a anginas de pecho, como en el caso de mi mujer, en resumidas cuentas, no sabíamos nada, y por ello les echamos mucho de menos.

Muchos hemos recordado sus advertencias sobre las deplorables condiciones de la limpieza y la higiene del pueblo, por lo que entendemos no se puede hacer del todo responsables a esta gente de los socialistas, a no ser la poca atención que prestaron a la información que la gente pudiera entender con claridad, pero como Azuer ha dicho muchas veces éstos son especialistas en hablar pero no decir nada y explicar menos; por su propia ignorancia y para no comprometerse en nada. Así era Bono, Barreda, el García Page y no digamos sus lugartenientes en los pueblos.

Hasta Román, el de la Escuela, hombre versado y con contactos, escondió la cabeza debajo del ala, son sectarios donde los haya, y al desastre que irán todos juntos, pues ya se vislumbra una situación a la ‘griega’ en la que los socialistas serán reducidos a la mínima expresión, no les doy más de tres años a esas siglas que dicen centenarias, y algunos decimos de centeno o cebada.

Muchas gracias por volver y por atender a los correos que le envié por Navidad, a la espera prudente, como buen manzanareño, de su vuelta, expresando nuestros mejores deseos para su novela, ya en manos de la editorial según hemos podido saber a través de sus amigos del pueblo. Escriba, no abandone la información sobre Manzanares, hágalo, aunque sea poco. Sea usted muy bienvenido a este su pueblo, que terminó de derrumbarse el pasado diciembre con la aparición de la bacteria que llegó del agua insalubre y se trasmitió a través de los vapores de 'pestilencia' (como decía el otro Azuer).

Mucha suerte en los juzgados, que le tendrán entretenido dos o tres años, ganará los pleitos y queremos saber el día a día de los mismos. Gracias por volver.