viernes, 25 de marzo de 2016

Yihadistas y etarras ajustan cuentas en el nombre del padre (1)

MLFA
Andreas Baader y Gudrun Ensslin, guapos, ligones y asesinos psicópatas, (Foto de 'telegraph.co.uk.')

Trataremos de desmontar los sofismas que, a modo de grandes ‘sequoias’, nos impiden ver el bosque y sus profundidades; la cantinela oficial repite machaconamente varios mantras, que terminan calando en la ciudadanía. El terrorismo viene provocado por enfrentamientos religiosos; por la falta de oportunidades de jóvenes inmigrantes de otras culturas; por devolución de moneda en cuanto a la represión se refiere; para añadir, a renglón seguido, lo cual nos provoca desasosiego, cuando no estupefacción, que la única solución pasa por medidas policiales, incluso militares. No hablan de integración, sólo lo hacen con la boca pequeña y dependiendo del auditorio.

Medidas necesarias en algunos casos; hablamos de bandas terroristas, cuyo objetivo era etéreo, atacar al fascismo y al gran capital, así sin más: La ‘Rote Armee Fraktion’ (RAF), alemana, también conocida como la ‘Baader-Meinhof’, por sus líderes, Andreas Baader y Ulrique Meinhof; las ‘Brigadas Rojas’ italianas, responsables del asesinato de Aldo Moro, muerte siniestra; familiares de su jefe de seguridad, también asesinado con su protegido, nos aseguran que al gobierno italiano le interesaba Aldo Moro muerto; el ‘Ejército Rojo Japonés’; y, por último, el GRAPO español.

Y decimos ‘necesarias’ porque entendemos que se trataba de un ‘terrorismo’ bajo el control de sus respectivos gobiernos y, como vulgarmente se dice, eran de ‘usar y tirar’ y así se actuó con ellos. Aquí en España hubo algunas bandas ‘tampax’ más; ‘Terra Lliure’; ‘Exército do Povo Galego’; y el ‘MPAIAC’ canario de Antonio Cubillo, otro tipo extraño e inquietante.

Estas bandas desaparecieron cuando dejaron de interesar a sus gobiernos

Gobiernos que las tenían ‘infiltradas’, cuando no financiadas, así directamente, que para eso están los fondos ‘reservados’; aquí son conocidos el ‘BVE’ (Batallón Vasco Español); ‘AAA’, (la triple ‘A’); ‘ATE’ (Antiterrorismo ETA) y sobre todo, los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), que dieron en tierra con el ‘Felipismo’, que venía con contrato para 25 años y se quedó en 13, y eso gracias a CIU y al PNV, que se ofrecieron de muletas al desvencijado Felipe González.

Recordamos a los lectores que el sudoeste español es tema aparte

Esa ‘mano negra’ que creaba y gestionaba bandas terroristas ‘ad hoc’, lo tenía muy claro, lo venimos repitiendo en diferentes foros, había decidido que el sudoeste: CLM, Extremadura y Andalucía, debía ser gobernado por el socialismo, especialistas en el reparto de la miseria. Nunca concibieron, ni en el peor de sus sueños, lo de Zapatero y sus ocho años de gobierno, que pusieron en evidencia al PP, como se comprobó más tarde, al fomentar el “15M”, que no es una banda terrorista, sino un forúnculo político en sus traseros, que no pudieron sajar, más bien ha ocurrido al contrario: los ‘sajados’ han sido ellos y la pus, con 'P' de 'PP' desborda contenedores gigantes.

Nada más lejos de nuestra intención que ‘justificar’ algunos ‘terrorismos’

Atentado de ETA al cuartel de Vic, nunca lo olvidaremos, (Foto de 'hoy.es')

Txabi Etxebarrieta está en el imaginario de muchos vascos convertido en un icono, siendo así que no sólo mató al agente José Pardines porque éste supusiera serio peligro, sino porque abogaba por la ‘lucha armada’, aún antes de que lo decidiera la banda terrorista, y se ensañó con el guardia civil, ya herido de muerte, cosiéndolo a balazos en el suelo, hoy tendría 72 años; ¿Por qué sacamos a colación a este asesino en un artículo de fondo?

Atentado yihadista en París, Noviembre 2015, (Foto 'elperiodico.com')

La respuesta es simple: Txabi Etxebarrieta es el paradigma que puede ayudar a entender nuestra argumentación sobre la banda terrorista ETA y la incomprensión de los sucesivos gobiernos españoles hacia las causas del fenómeno del terrorismo vasco, y por ende, del terrorismo ‘yihadista’, que se resume (y consume) en que matan ‘en nombre de sus padres’; no es cierto que Francia o Bélgica hayan reprimido a estos jóvenes, aunque, ciertamente, tampoco ha sabido integrarlos. España está a tiempo de hacer las cosas de otra forma, de enmendar el error gravísimo que supuso la indebida integración, incluido el desprecio, hacia los inmigrantes magrebíes de la primera generación, de forma especial en Francia y Bélgica; hoy en España vamos por la vía equivocada, lo hemos pagado y lo seguiremos pagando, caso de no poner en práctica políticas de acogimiento real e integración efectiva. Estamos a tiempo, ya que nuestros inmigrantes son de la primera generación.

Matan por la falta de acogimiento, desprecio y represión sufrido por sus mayores

Tiene razón el ministro del Interior español cuando dice: “de aquellos polvos estos lodos”, lo que no aclara es quién extendió los polvos; por hoy cerramos edición diciendo que, cuando menos, los ‘polvos’ fueron ‘compartidos’, en nuestra opinión.