miércoles, 30 de marzo de 2016

Lo anormal era que la Escuela de Ciudadanos no saliera en la Web

MLFA
Amelia Valcarcel, filósofa, el 2 de Junio en Manzanares, (Foto mas-democracia.org') 

Estupefactos, abrimos la Web municipal de Manzanares, por recomendación de uno de nuestros colaboradores sobre el terreno; asombrados leemos una reseña de Escuela de Ciudadanos, referida a un cambio de fecha de una conferenciante de muy altísimo nivel, Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía, que vendrá a la Casa de la Cultura el próximo 2 de Junio.

Ya era hora; no tenía sentido que la Web municipal ‘ocultara’ información referida a esa Escuela (con mayúscula), un bastión de libertad y pedagogía ciudadana, se esté o no de acuerdo con la hermenéutica personal de su director, Román Orozco. Entiendo, aunque en ningún caso lo justifico, que el anterior equipo de gobierno, mezcolanza de orden político, donde se ‘arrejuntaban’ la derecha y la derecha extrema, con la elevadísima dosis de sectarismo que caracteriza a ambas, impidiera cualquier promoción, anuncio público, ni tan siquiera mención, de la Escuela de Ciudadanos.

Si la decisión es de BL, concejala de medios, le reconcilia un poquito con su cargo

La Web municipal debe ser neutral, política y socialmente; en caso contrario, debería cerrarse de inmediato. Parecía difícil hacerlo peor que los del PP; pues ya ven, lo habían conseguido, no sabemos si la concejala o el propio alcalde, o ambos dos. Peor que la del PP en calidad, idéntica a la del PP en sectarismo; y un bodrio infumable que hizo que los vecinos ansiosos de noticias de su pueblo se pasaran en bloque a ‘Manzanares al Día’, y actualmente a ‘Manzanares en Imágenes’. 

Parecería lógico, ocurre en el norte y en levante (menos en Valencia hasta hace poco), que la Web municipal fuera la reina de la información municipal (redundo) plural ‘online’ y fuente de información veraz para articulistas, incluso ensayistas, que, por lo menos, dispondrían de datos y noticias oficiales contrastadas del propio Ayuntamiento, de los partidos políticos y de las asociaciones. Por cierto, sus fotografías continúan siendo de ínfima calidad. De hecho, toda la Web municipal lo es: una pura bazofia digital.

Esperamos que la Escuela de Ciudadanos siga apareciendo en dicha Web de todos