lunes, 14 de marzo de 2016

Los refugiados entrarán como sea en esta Europa de mercachifles

Betania
Casa Nuestra (y de todos)

¡No sois bienvenidos! dice el 'armario' de la '9 mm parabellum', ella sonríe, (Foto 'vanityfair')

Aumenta el número de euroescépticos, y no solo en Inglaterra, o entre las gentes de Podemos; una vez comprobado que no somos ‘sus’ iguales, sino sus clientes (una se alegra de que hayan quedado tantas lavadoras y vitrocerámicas sin pagar); nos hemos percatado de que la unión no era militar, ni de exteriores, mucho menos social, y que el euro, tan aplaudido por la derecha, era un engañabobos. A ver qué dice un bilbaíno cuando le digan que es ‘hermano’ del turco de Turquía (él dirá turko, claro).

En definitiva, el sueño europeo era una pesadilla; la última fue la del ‘euribor’, que venía molestando por ‘improductivo’, y ya tienen recambio para el mismo, con otro nombre, claro está, y en tiempo récord; será en Julio 2016. Entrarán en juego, para el cómputo del mismo, las grandes corporaciones (por sectores) y en función de cómo les vaya a ellas, así nos incrementarán los intereses hipotecarios a los ‘europeos’.

Publicamos una nota de un colaborador que agradece nuestra preocupación por los ‘refugiados’ y que oculta su nombre por menosprecio a muchos de sus paisanos de Manzanares, como ‘cainitas’ les define, a pesar de que su origen familiar se remonta a varios siglos en esta localidad. Nos dice que el párrafo pertenece al libro ‘Los Judíos’ del historiador Luis Suárez.

“Habían sustituido el camino normal de la costa por el del interior”

“La tradición bíblica, recogida en el Libro de Josué, relata el comienzo de la penetración en Canaan partiendo del episodio de la conquista de Jericó y la región montañosa de Béthel, al parecer sin gran esfuerzo; esto significa que los nómadas, haciendo un amplio rodeo por el desierto a fin de evitar las guarniciones egipcias, habían sustituido el camino normal de la costa por el del interior.

Desde la época de Merenptah los egipcios habían efectuado el repliegue sobre una frontera más estrecha y, por consiguiente, más fácil de defender, facilitando así la victoria de los diversos pueblos que trataban de aprovechar el vacío. Probablemente la ocupación del territorio por Israel es un fenómeno complejo, en que entran acciones de muy distinta naturaleza, incluyendo en algunos casos la destrucción de la población pre-existente. La práctica del ‘erem’ no refleja, sin embargo, una realidad; tendía a demostrar que se había producido una completa sustitución y que los nuevos habitantes eran, todos, israelitas”.

Quien huye del hambre de sus hijos y de la muerte resulta imparable