domingo, 27 de marzo de 2016

Temporal de fuerza 10 en la enseñanza concertada de CLM

Betania
Colegio concertado de los Maristas en Barcelona, (Foto de 'elmundo.es')

A lo largo del tiempo transcurrido desde Junio de 2015, fecha de la formación del gobierno regional, por el cual los socialistas gobiernan CLM con el apoyo de Podemos, muchos castellano-manchegos han vivido en la ignorancia más supina en referencia a las consecuencias de dicho pacto. Han ignorado la existencia de la formación morada, y las van a pasar bastante ‘moradas’ en determinadas áreas de actuación gubernamental.

Parto de la premisa, sujeta a error de apreciación, claro está, de que a nivel nacional gobernará el PSOE, en una especie de gobierno de coalición atípico, es decir, sin que una de las partes, la de 'Ciudadanos', ocupe sillones en el banco azul, o sea los ministerios. Los hombres ‘de negro’ de Albert Rivera controlarán el cumplimiento de las famosas 200 medidas, tal y como hace Podemos en Toledo con las también famosas 40 medidas.

Para ello precisan de la abstención de Podemos a nivel nacional; creo que la obtendrán, es decir que se impondrán las tesis de Iñigo Errejón y de Alexis Tsipras, de hecho el enfado del griego con Pablo Iglesias se debe a que Tsipras considera un error gobernar con el PSOE, él nunca lo hubiera hecho con el PASOK; prefirió ‘pasar a cuchillo’ al partido socialista griego, tres años más tarde y destruirlo completamente, de hecho, el PASOK se ha convertido en partido residual, obtuvo el 3% de los votos, y por ahí va el joven (33 años, pero parecen 23, aunque son suficientes) Errejón.

Pero volvamos a CLM; hay que dar un buen revolcón a la enseñanza concertada; es cierto que obtiene mejores (algo mejores) resultados que la enseñanza pública; ello debido a una serie de factores que iremos analizando de la mano de padres muy comprometidos con el futuro de sus hijos, hoy mencionaremos un factor: la procedencia social y económica, o el entorno socio-económico del alumno de la concertada; afecta, que duda cabe, al rendimiento del alumno.

Este es nuestro anuncio de primavera: Se reformará la enseñanza pública

Si la reforma anunciada se lleva a efecto, muchos padres, de los que se preocupan y hacen seguimiento de los estudios filiales, retornarán a la enseñanza pública. También queremos presentarles argumentos irrebatibles: el principal de ellos afectaría a la contratación del profesorado. Teniendo en cuenta que la subvención que reciben los ‘concertados’ supera el 50% del coste de la enseñanza (viene a ser el 55% del total), el proceso de selección debería estar reglado, al menos en parte. Ya sabemos que una oposición pública la puede superar un mal maestro pero buen ‘memorión’; pero será peor que se contrate a amiguetes y familiares, por mucho título de Magisterio que tengan, claro que ¡para lo que cobran!

Podemos CLM no está de convidado de piedra en CLM, observen el rostro de Page