sábado, 19 de marzo de 2016

Errejón frío y calculador, Iglesias visceral y sensible: inteligentes ambos dos

MLFA
Adopten la decisión que adopten, dará satisfacción a muchos, (Foto 'elconfidencial')

Pablo Iglesias tiene prisa por gobernar; es respetable, tiene la misma urgencia que Felipe González, que masacró a Adolfo Suárez utilizando todos los medios a su alcance; algo que Iglesias no haría. Necesita poner en práctica su ideario, realmente revolucionario en esta España pacata, sumisa y sojuzgada por dirigentes políticos corruptos a la mejicana, a falta de algún cadáver sobre el asfalto de cualquier ciudad. Pero quiere gobernar ¡Ya!

No se fía del PSOE, es un error creer que no confía en Pedro Sánchez, Pablo desconfía, y hace muy requetebién, del PSOE, es lo mínimo que se espera de persona de su preparación e inteligencia; considera que la solución pasa por un gobierno de coalición, con ‘Podemos’ con mando (siquiera una parte) en plaza. En Toledo ya le han dicho los colegas que estos tíos (los socialistas) no son de fiar y solo reaccionan ante la amenaza; o sea lo de cambiar sus traseros de bancada y dejar a Tirado al frente de la Junta de Comunidades y, sin querer hacer un chiste fácil, dejar 'tirado' al Paje de Bono. Porque a Dolores no la quieren allá, o sea acá, ni los suyos.

Por el contrario, aunque juntos y de la mano, Errejón, más frío y calculador; lo tiene claro: ‘Podemos’ se abstiene para que puedan gobernar PSOE y ‘Ciudadanos’, y se queda en la oposición viendo como se vienen abajo en un par de años, y digo mucho, ya que 130 diputados en el Congreso y mayoría absoluta del PP en el Senado, no da para mucho. Todos contra Pedro Sánchez; en ese naufragio perecerá Albert Rivera, aunque le cueste creerlo; recuerden siempre que ‘lo que viene de Catalunya’ no mola en el resto de España; esta vez han sacado el cuello debido a la tremenda corrupción de los populares.

‘Podemos’ apoyará medidas de tipo social del PSOE y ‘Ciudadanos’, pero les someterá a la tortura del rechazo continuado a las medidas económicas y exigirá una defensa de las libertades que no existen en el breviario de los socialistas españoles. Y cada vez que ‘Podemos’ se ponga firme, todas las fuerzas nacionalistas, o sea los de la independencia como sea, libres de ataduras con el poder, montarán el cristo padre, en apoyo a Podemos.

Personalmente respeto las dos opciones, pero me escoro a la banda de Iñigo Errejón, a pesar de mis simpatías hacia Pablo Iglesias; y, por supuesto, a que no me gusta nada tomar partido en un país donde no se respetan las opiniones independientes y libres.