jueves, 31 de marzo de 2016

Los plenos municipales son las juntas de gobierno pero televisadas

Ágora
Actualizado el 31/03/16 a las 12:55 horas

Jarras de agua (limpia), cerámica griega, 2016 (a de C), museo del Ágora, (Foto 'europafotos.com')

No son órganos de debate municipal, en ellos no se exponen ideas o alternativas que puedan interesar a los vecinos; éstos aceptan ser informados, lisa y llanamente, sobre los proyectos o decisiones tomadas, o a punto de serlo, por el equipo de gobierno. Todos los vecinos con conciencia crítica, social o política, o ambas al alimón, sabían que nombrar alcalde a Julián Nieva significaba dar por perdido, de manera definitiva, el futuro de Manzanares.

Responsable de ello fue la deplorable gestión del PP, inesperada para muchos

Todos recordamos a la cuadrilla de vividores postineros, más preocupados por sus atuendos y vestimentas para la pléyade de eventos que pusieron en marcha. Eran ellos los productos a promocionar, buscaban un futuro profesional en la política, a imagen y semejanza de Pozas y los suyos, toda una vida laboral en la mamandurria y pensiones de gama alta, llegado el momento. También corrupción política, que irá saliendo a la luz, estén seguros de ello. ¡Cómo se reían!, igual que Granados, Rus y compañía. A los españolitos se les puede robar, hasta manipular, pero nunca despreciar, por ahí no pasan.

Aclaración: Lo del PP sería "Pozismo deluxe", no son lo mismo, claro

El vino, con alma y sin alma, debe promocionarse siempre, es la principal materia prima de la comarca; lo mismo se puede decir de cualquier industria radicada en la zona, qué decir del comercio y de las ferias; excluimos la payasada de las Medievales, por improcedente, aunque atrajera público; todo sirve para atraer a los vecinos, están en su derecho de acudir a cualquier evento, pero no vale todo para idiotizar al personal (deformando y caricaturizando la historia) que precisa de ocio y cultura de un cierto nivel: cine, teatro, conferencias, conciertos al aire libre, y una hostelería de calidad, no cutre como la actual, salvo honrosas excepciones. Lo de las terrazas de Manzanares es vergonzante, así lo ven los forasteros; claro que la cutrez hostelera se da la mano con la urbanística, todo es gris en esta población, y menos mal que los denostados socialistas están procediendo a la ardua tarea de limpiar el pueblo, así por lo menos, será de color gris plata, no el estercolero que dejó el PP, de color gris rata.

Digan lo que digan los peperos; la trágica epidemia de Legionella es consecuencia de la falta de control higiénico sanitario de todos los focos de los que mana el agua, bien sea la plaza de lavapies de los ‘meloneros’ de atardecida; o de bandejas recogedoras de agua de torres de refrigeración sin el debido mantenimiento. Las empresas, para el anterior alcalde, eran intocables, objetos de culto; si revisan la hemeroteca gráfica, le verán dando ‘saltitos’ junto a empresarios, cuya dejadez en materia medio ambiental le ha costado al pueblo 300.000 € en multas, desprestigio nacional, varios muertos y centenares de afectados. Ese abandono sostenido se mantuvo entre 2011 y 2015, gobernaba el PP.

No hay debate sobre ocio, urbanismo, cultura, nueva industria y asistencia social

Los ediles en el pleno se desbocan, sacan a relucir su instinto cainita, los que no cobran contra los que cobran, que de eso se trata; los pocos vecinos que siguieron el pleno pudieron constatar como ha cambiado el ‘comunista’ que arengaba a su concejal extraviado, aquel 'extraño en el paraíso', le palmeaba en la puerta de acceso con aquél ¡mátalos! (la verdad es que le decía ¡dales caña! pero ponía cara de matar). Bien remunerado el perro se acabó la rabia.

No hay debate, ni contraste de políticas municipales, es cuestión de pillar cacho

PS – Volvemos a insistir en las agresiones machistas hacia concejalas del PSOE, que vienen propiciadas por directrices que emanan de gentes del PP (mayormente mujeres), que no nos llevan por buen camino. También provienen del ultra que tira la piedra y esconde la mano, en el convencimiento de que somos idiotas. El pueblo les ha conocido, han estado cuatro años al frente, y es en la propia frente donde les ha arreado semejante patadón a los cuatro años, ni un día más. ¿Quiénes son los idiotas? 

Y ahora otra corporación estéril de la que no se espera fruto o beneficio, salvo para ellos mismos, a pesar de que lo tenían a huevo para hacer las cosas bien, resultaba fácil superar a los del Partido Popular, se está haciendo en toda España.

¿Qué fue de Marisol Yagüe?