Iñaki Anasagasti era "primo político" de Alazne Solabarrieta, esposa fallecida en Caracas de Koldo Olalde, alias "Txistu", etarra sanguinario acusado de cinco asesinatos, entre ellos tres agentes de la Guardia Civil, despedazados por una bomba lapa colocada por el cabrón este en su coche. En la fotografía aparece Iñaki debajo de mí, los dos a la izquierda, en la reunión anual de exalumnos de 2020, que fue telemática por la pandemia de COVID.
Mi pregunta (inocentona, como yo mismo) es la siguiente: ¿Se puede considerar como delito de "Colaboración con banda armada" no informar sobre un asesino múltiple por parte de su pariente, diputado y senador del Reino de España? Solo lo pregunto. Cierto es que Iñaki siempre me pareció un "chorra", como decíamos en el Colegio.
Anasagasti, nacido en Venezuela, de padres vascos exiliados en aquél país por su pertenencia al PNV, volvió a Bilbao de niño y fue compañero mío de pupitre en el Colegio de Santiago Apóstol de la Orden de La Salle. Displicente y engreído, este sabelotodo se ha pasado toda la vida (78 años) sin dar "palo al agua", como diputado y senador del PNV durante más de cuatro décadas; era y es asiduo a los platós de TV donde pontifica sobre lo divino y lo humano y, ya de paso, se lleva una "pasta" además de su sabrosa jubilación. Su padre estaba considerado como un gran dirigente del PNV, de ahí que colocaran al hijo en las Cortes Españolas, su empleo ha durado, como ya he dicho, 40 años... ¡Y sigue soltando "chorradas" previo pago, a él le da igual la cadena de TV, mantiene que es un experto en la Casa Real! ¡Todo un jeta! ... y algo peor por lo que acabamos de descubrir.
La pareja feliz Alazne Solabarrieta, esposa del asesino y Koldo Olalde, alias "Txistu", un perro de colmillos prominentes y afilados, y asesino múltiple; vivían de puta madre acogidos por el "Chavismo"; ella ha muerto, y a él le espera un futuro incierto en cuanto lleguen al poder los del PP-VOX, y las víctimas que todavía viven soliciten la extradición del cabrón este.
Nunca ha mencionado el parentesco que le unía con el hijoputa este, fugado de España y acogido por Hugo Sánchez.
(Ya está haciendo cuentas del pastizal que cobrará en las tertulias de las TV, por hablar de "Txistu" y de su prima)








.jpg)






















