Luz de Gas
Florentino entra en lista Séptima el año que viene, se le ve más prudente, (Foto de Divinity) |
Los tres superan los setenta años de edad; en el mundo de la navegación de ocio, el de los yates a motor y veleros, se conoce como lista Séptima la de los propietarios de embarcaciones para uso y disfrute personal; como es lógico se trata de personas mayores (salvo algunas excepciones, los corruptos del PP, que son cincuentones).
Todos ellos, reitero lo de ‘todos’, insisten en ‘patronear’ su barco, que para eso es suyo y, normalmente, se ven obligados a dejar la timonería deprisa y corriendo, antes de provocar una desgracia. Su planteamiento es simplista: “con lo que yo sé, por mis años y experiencia de vida, cómo no voy a manejar bien algo que me pertenece”.
A Carmena, con todos mis respetos; a Jiménez Villarejo, con algunos menos; y a Felipe González, con ningún respeto; les ocurre algo parecido. Se consideran los más expertos, ya que consideran que la política (el yate) les pertenece; y pueden y deben opinar ‘ex cátedra’ aunque nadie les haya dado vela en el entierro. Claro que al minuto siguiente les toca rectificar o desdecirse. Salvo uno de ellos, que además de las tonterías que le son propias, miente, insulta y difama.
Están en lista Séptima, pueden ‘comentar’ pero no sentenciar ni pontificar
Nadie debe dudar, en nuestra opinión al menos, de la valía profesional y humana de los tres citados en esta breve reseña; pero si justo es respetarles, también lo es que ellos respeten a los demás, a los jóvenes que hoy construyen una nueva política, que tiene toda la pinta de ser mejor que la de ellos, a salvo doña Manuela Carmena, aunque resulte incontinente verbal; a veces.
Aprovechan la tensión (siempre) para emitir juicios; al poco rato dejan el timón
PS – Hablando de Rato, este se limita a bañarse, en plan ‘postporno’, que es moda.
Actualizado el 05/03/2016 a las 10:09 horas