miércoles, 30 de marzo de 2016

Ventajas del largo vacío de gobierno para la ciudadanía española

Luz de Gas
Si hay gobierno de izquierdas sería la mejor vicepresidenta, (Foto 'lavozdegalicia.es')

Estos 100 días, de los que hablan los políticos, y que se la traen al pairo a los ciudadanos, han servido para conocer a nuestros políticos más a fondo y las conclusiones que estamos extrayendo son muy clarificadoras. Elija usted al político más ‘afamado’ por su brillante retórica, por ejemplo al ministro García Margallo, o al periodista mejor cualificado, por ejemplo Pedro J Ramírez, siéntelos a debatir con Iglesias, Errejón, Carolina Bescansa, Mónica Oltra, Albert Rivera, Begoña Villacís, Pedro Sánchez, entre otros, y se podrá comprobar, de manera fehaciente, que estarían a la altura, y en algunos casos por encima, de los dos citados en primer lugar.

Resultaría ocioso hacer comparaciones con Susana Díaz y sus agresiones al idioma español, no digamos ya el García Page, Fernández Vara, Rafael Hernando, Barberá y su banda, entre ellos Alfonso, esa especie de ‘Torrente’ de la política; es por ello que no las haremos, pero ¡ojo! que no nos olvidamos de Felipe González y sus ‘por consiguiente’, ni del Guerra, o Corcuera. Tampoco de Aznar, ampuloso, diletante, siempre tratando de ser enigmático, descarado, eso sí, (se atrevió a dar conferencias en inglés) sin percepción del ridículo, al ser éste su hábitat natural durante décadas.

Tertulias: de día, de tarde, de noche y hasta de madrugada. Periodistas, en cantidad, que son ‘abatidos’ por los nuevos políticos; eso a pesar de su formación y experiencia (los periodistas), todos tenemos en mente a los dos o tres más ‘chuletas’ de los platós, que ganan una pasta. Llegaron ‘perdonando la vida' a los de Podemos, Compromís (jajay, que risa, que diría el más tonto de ellos) y, en general, a los nuevos políticos. Desde el sofá de casa ya resultan patéticos, tanto los que sacan cuello como los que lo encogen.

Si vamos a elecciones, con Margallo de candidato del PP, obtendrían 150, (Foto de abc.es)

Pues bien, los nuevos políticos, jóvenes y preparados, respetuosos con estos fatuos, les vuelcan y revuelcan, sin perder el temple, mañana, tarde y noche, a los ojos de millones de españoles, que, reconocen, más vale tarde que nunca, que aquellos del “15M” que el párroco de Manzanares ordenó expulsar de la iglesia (él no se atrevió) ni eran quinquis, ni mercheros, ni desaharrapados, y su suciedad manifiesta se debía al polvo del camino.

Amanece una nueva España gracias a la nueva política de ‘Iglesias’ y ‘Riveras’

PS – Quien se atreva a comparar, en el sentido de igualar, a Pedro Sánchez con José Luis Rodríguez Zapatero, yerra del todo; son los mismos que calificaban a Rubalcaba de político brillante, yo lo dejaría en político brillante ‘a la española’, y no le duraría a Errejón dos asaltos. Cuando les acusan de populistas se olvidan del Guerra y sus mentiras (a la puta cara) y del señor mayor de las anchoas de Santoña. Las de Castro Urdiales, que es mi pueblo, son mejores. Nunca olvidemos al ‘populista +’, José Bono.

Los que llegamos tarde a la informática (por necios) no repitamos el mismo error