Betania
El salto de la rana del 'Cordobés', (Foto de Federación Taurina Valladolid) |
Van a tener razón quienes acusan a Pedro Sánchez ‘el embestido’ de trilero y mendaz; consideramos obligación moral recordar a nuestros queridos lectores, más bien se trataría de puntualizar en breve sinopsis, acuerdos y coaliciones que tuvieron lugar a lo largo de la Transición, a fin de desmontar el vodevil o comedia de enredo (pleonasmo empleado por Rajoy antes del fin de la cita) denunciado por el presidente en funciones, por los siglos de los siglos.
Tanto PP como PSOE negociaron acuerdos de gobierno, pactos de investidura, y todo tipo de apoyos con partidos políticos nacionalistas-secesionistas; causaron cierto furor mediático aquellos abrazos (del oso) de Aznar con Arzallus y las cenas del Majestic en Barcelona con ‘Pujolet’. No digamos ya el gobierno de coalición entre socialistas y los independentistas de Ezquerra República, quienes nunca ocultaron su férrea voluntad de alcanzar la independencia de Cataluña, al precio que fuera.
Qué decir del apoyo de la Chacón al de la camiseta del “Puta España”
Chacón apoyando a Rubianes, el de la 'puta España', (Foto de Libertad Digital) |
Lo anterior, que ha durado más de treinta años, demuestra, bien a las claras, que el rechazo de Sánchez y los barones del ‘empobrecido’ sudoeste español a un gobierno con los de Podemos, no está relacionado con el famoso ‘referéndum’ o con el ‘derecho a decidir’ tan mentado, ya que los socialistas lo defendieron con tesón digno de encomio durante muchos años.
Qué decir de Aznar y lo del “Movimiento de Liberación Nacional” (ETA)
Gobierno de coalición: PSOE-PSC, Ezquerra Republicana e IU, (Foto El Mundo) |
No tomen por tontos a los españoles, aunque la mitad sigan siendo unos ignorantes, según cánones de la Unión Europea y de la OCDE; y reconozcan la realidad a la que se ven abocados: son los poderes económicos y religiosos (también) quienes impiden el pacto PSOE-Podemos. Pedro, el miércoles, tenía cara de pazguato chillón.
Cuando nos referimos a ‘económicos’ nos referimos a empresarios corruptos, que son legión, maridados con políticos del PP y del PSOE; ya que, como se proclamó el otro día, desde este púlpito, los poderes fácticos, o lo que es lo mismo la ‘mano negra’, en resumidas cuentas, el “poder” con mayúsculas, prefiere a la izquierda radical en los escaños, antes que en las plazas públicas; y a los corruptos de los dos grandes partidos en las prisiones provinciales, nuevas, viejas o reformadas.