viernes, 25 de marzo de 2016

Pasión y muerte de la tauromaquia y de la Semana Santa, a pesar de

MLFA  
"El Cristo de la Buena Muerte, o Cristo de Mena" a hombros de la Legión, (Foto 'actual.com')

Hoy es un buen día para recordar que toda vida humana es sagrada; la de los toros es más discutible, a pesar de que aumentan los detractores de la fiesta ‘nacional’, que ya no lo es, puesto que, con excepciones como el macrobotellón de los ‘sanfermines’, que ya se escriben con minúscula, por ser el compendio del gamberrismo, y hasta del animalismo, mundial, han pasado (los toros) a ser fiesta ‘regional’, reducida a nuestro sudoeste hispano, del que excluyo a Manzanares, donde toros y música cotizan a la baja.

No les aburriré con análisis profundos; sencillamente: España, buena parte de ella, se moderniza a pasos agigantados, y ello conlleva una desafección, que camina lenta pero segura, hacia la tauromaquia, las bandas de música, las procesiones de Semana Santa, y, aunque de forma más lenta, hacia el fútbol. Una anécdota respecto del fútbol: cuando los aficionados españoles e italianos vieron en sus televisores de lo que eran capaces los ‘bárbaros’ llegados de tierras ‘bárbaras’, se produjo (según los expertos en demoscopia real, no política, que ésa está comprada y manipulada) un bajonazo en su grado de ‘afición’ futbolera; como preguntándose: ¿Y para esto pago yo entradas carísimas? ¿Y aquí traigo yo a mis hijos, con estos hideputas?

¡Sin comentarios! (Foto de Taringa)

Es sabido que el español cuando se encabrona, se encabrona de verdad, y se puso hecho un basilisco, y le vino a la cabeza lo de los 4 millones de € de Messi, y los otros tantos millones de Neymar, todo pura defraudación fiscal a gran escala, que convierte en un chiste lo de los concejales de Rita Barberá, y la gente calla pero no otorga. El fútbol ha quedado ya muy tocado y el palco santuario del Real Madrid ya no es lo que era, mucho menos el del Barça, cuyas gradas recuerdan a las funciones de Batiatus y sus gladiadores en el Coliseo Romano, claro que Piqué no es Espartako. Sin olvidar la corrupción de la FIFA.

Resumiendo: Toros, Fútbol, Semana Santa y no digamos religiosidad, cotizan, reitero, a la baja; eso es una realidad objetiva, otra cosa es la opinión que merezca a cada uno de los españoles. En principio, parecen señales de modernidad y de progreso; pero allá cada cual, todas las opiniones han de ser respetadas, que no es lo mismo que respetables.

¿Qué nos indican las parrillas televisivas? Efectivos notarios de la realidad

"Esperanza de Triana" ¡Espectacular! (Foto de Abc Sevilla)

Primero: que la cobertura de los atentados de Bruselas, en plena Semana Santa, supera a las televisiones francesas y belgas, que no celebran la Semana Santa; por consiguiente (que diría González), no parece que den prioridad a la feria taurina de Valencia ni a las procesiones, a excepción de las teles andaluzas, donde la cosa cambia, ya que su Semana Santa es un espectáculo grandioso que atrae al turismo nacional y extranjero, y donde la religiosidad importa muy poco, salvo a las personas mayores, por sus recuerdos de niñez y porque ellos ya han comenzado su pasión (la pensión se la comen sus hijos) y la muerte la ven ya como algo muy cercano, (eso hace que se aferren a una religiosidad de última hora). La juventud ya se ha 'desapegado' y sus botellones coinciden con las procesiones. Los niños van porque saben que después habrá 'Burger King', y durante la procesión muchos 'chuches'.

Nuestros 200 muertos del “11M” (son muchos muertos) no tuvieron tanta cobertura, ni los 3.000 del “11S” (son muchos más muertos) de las torres gemelas; algo está pasando y yo me malicio que dedicar 27 segundos al grandioso espectáculo del Cristo de la Buena Muerte, transportado por legionarios, nos indica por donde van los tiros; a pesar de que quieren echar la culpa de todas estas desafecciones a los de ‘Podemos’, convertidos ya en el ‘saco de las hostias’, a pesar de que ellos no organizan las parrillas televisivas. 

Amanece una nueva España y el alcalde de Manzanares y Page no se enteran

Da toda la impresión de que los directores de las televisiones y grupos de comunicación (los famosos ‘mass media’) están en desacuerdo con la opinión de Nieva acerca de los atentados:

"Los atentados en Europa son poco europeos y pocos atentados" (JND)