Luz de Gas
Actualizado el 26/03/16 a las 19:03 horas
Actualizado el 26/03/16 a las 19:03 horas
Atentados Bruselas, casi un centenar de vecinos según la Web de Labián, (Foto 'advaldepenas.com') |
‘Convocatoria Cívica’ la plataforma política del ex magistrado Baltasar Garzón ha creado ‘Más que palabras’, una publicación digital abierta a todos los asociados y aquellos colaboradores que deseen participar; y zona de debate contra la corrupción, para generar un cambio real en la política y en la sociedad.
Participación y debate son dos vocablos mágicos que nos pueden salvar
Las dos últimas convocatorias realizadas en Manzanares en pro de concentraciones a favor de los refugiados sirios y los atentados de Bruselas, son un indicador fiel de la falta de liderazgo del alcalde, que es quien convoca, de hecho es un ‘anti-líder’, así lo consideran hasta las señoras del ‘encaje de bolillos’ en cuanto lo ven aparecer; justo es reconocer que se trata de un fajador, con la epidermis de un paquidermo.
Decimos un ‘fajador’ al referirnos al alcalde Nieva ¡quiá! se trata de alguien que conoce a la perfección el sentir insolidario de sus convecinos que, ni quieren ‘debatir’ y mucho menos ‘participar’. Algo que tuvo muy claro Martín Gaitero, del PP, conocedor del paño (tejido social), que aconsejó a sus compañeros de equipo de gobierno, en el sentido de que podían hacer ‘de su capa un sayo’ y tomar las decisiones que tuvieran a bien, vamos, que podían hacer lo que les viniera en gana. Es funcionario y lo sabe de sobra.
Existe una diferencia notoria: los del PP aspiraban a que los vecinos acudieran a sus llamados y convocatorias, en eso eran sinceros, y se enfadaban al no conseguirlo. Por el contrario, hombres como Nieva, alcalde actual, reconoce sin ambages en la Web municipal que a las últimas dos concentraciones han acudido 50 vecinos, ellos dicen ‘casi un centenar’, pero olvidan descontar (de los casi cien) a los políticos, a los funcionarios y a la docena de paniaguados en lista de espera para obtener un empleo público consolidado.
Al alcalde socialista no le preocupa la desafección; ésta ‘justifica’ su no-gestión
Lo hemos escuchado de boca de socialistas de mayor renombre que el suyo: “Si es que los ciudadanos, en este caso vecinos, tienen lo que se merecen, desprecian la política (participación y debate); para eso estamos nosotros, para hacer todo por ellos, y no querrán que lo hagamos gratis”. De eso se trata, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, manzanareños y manzanareñas: de que dejéis la gestión política y la económica, claro, en nuestras manos; seguro que estaréis en ‘buenas manos’, por lo menos cargadas de billetes, para vuestro beneficio, de eso podéis estar seguros.
Satisface a nuestras almas ver entrar en juzgados y cárceles a los del PP y PSOE
Lo malo es que, nos parece, que del ‘centenar’ pasaremos a la ‘cincuentena’, o sea nadie
Los alcaldes miman sus yacimientos de votos, algo es algo |
Y los necios seguirán felices, en su obtusa idea de que no yendo a la concentración, al que ’joden’ es al equipo de gobierno. ¡Cómo se puede ser tan incauto! En el cuatrienio maldito los vecinos no debatían sobre la suciedad que invadía el pueblo; sobre el tratamiento de aguas y redes de saneamiento y distribución; tampoco se debatía sobre el mantenimiento y control medio ambiental de las empresas. No deben olvidar que fue una responsable de Izquierda Unida la primera responsable política que intentó parar la información veraz y concienzuda de Azuer Digital sobre la situación de abandono en que se encontraba Manzanares. Eso sí, el editor del blog al Juzgado, un mes sí y al otro también, claro que tan injustificada actuación no quedará impune, a buen seguro.
Abandono de fuentes públicas, falta de control de torres de refrigeración: Legionella