jueves, 24 de marzo de 2016

La reconciliación no es factible en Manzanares y tampoco en CLM

Ágora
La sede es propiedad del ex alcalde del PP, (Fotografía de 'manchainformación')

Ante la marea, prácticamente un tsunami, de revanchismo y resentimiento, que supuso la irrupción del PP en el Consistorio, con la garantía que suponía la mayoría absoluta obtenida en las urnas, se produjo una situación perversa, desde el primer momento, ya que las ‘propietarias’ del vehículo lanzadera, Lola Serna y Teresa Jiménez, tenían que ceder el mando a los ‘inquilinos’, advenedizos todos ellos, dándose la circunstancia de que los nuevos tenían su vida profesional consolidada y asegurada. Cabe la duda sobre el ‘inquilino’ de Urbanismo, no sabemos si tenía empleo o era otro desocupado de tantos en Manzanares.

Lola Serna y Jiménez, por el contrario, acababan de encontrar en las urnas su profesión como políticas profesionales (valga la redundancia). Hay algo a lo que no se dio importancia en aquel momento; Lola Serna ‘salía’ muy bien remunerada, por el ayuntamiento y la diputación, pero no obtenía ninguna “Tenencia de Alcaldía” y eso que había varias en juego. Para nosotros tenía un significado clarísimo: “Te pagamos con 53.000 € año las facilidades que nos has dado para acceder a los mandos de la ‘lanzadera’ política (en el fondo más económica que política) pero no contamos contigo en este ‘nuestro’ recién adquirido Partido Popular”. De hecho a Lola se le motejó como ‘la bien pagá’.

En aquel momento Serna no puso objeciones a la composición del equipo de gobierno porque estaba más pendiente de su ‘futuro’ en la Diputación. En 2015 el PP recuperaría la Diputación de Ciudad Real, estaba convencida de ello, lo que auparía a su pareja a la presidencia de esa institución, y a ella, con toda probabilidad, a una vicepresidencia, remunerada con 60.000 € año. Era el cuento de la lechera en versión política municipal.

¿Se contradicen estas premisas, negativas para DS, con repetir presidencia?

En opinión nuestra, esta mujer gana el congreso y repite presidencia debido a que el alcalde López de la Manzanara, nuevo ‘propietario’ de la lanzadera, se encontraba en condición de suma debilidad, al estar imputado por la FGE, debido al asunto de la condonación de las multas de tráfico. Estaba noqueado, como un boxeador golpeado a placer y contra las cuerdas. Posteriormente, pero ya celebrado el congreso del PP, fue 'desimputado' por la fiscalía.

La lanzadera explotó allá por 2013; la leche del cántaro se derramó en 2015

Hemos formado un grupo de análisis que, a lo largo de los próximos tres años, podrá desmenuzar las diferentes razones que incidieron, algunos son simples factores, en algo tan inesperado como el derrumbe del equipo de gobierno del PP, ya desde las europeas, coloquialmente: el PP quedó ‘tocado’ en dos años y ‘hundido’ en cuatro, todo un récord, lo malo para ellos es que, dicho en cristiano, significa que quedan ya ‘apartados’ de la competición e inician una travesía en el desierto (en el mejor de los casos), ya que otros opinamos que desaparecerán del mapa político municipal en 2019, y esperamos ser testigos de ello. "Qué hostia nos hemos dado", ¡Qué hostia! (Rita Barberá del mismo PP corrupto que éstos)

Esta gran ‘paliza’ ha disparado el rencor, ya es odio, y lo transmiten a sus bases

La reconciliación entre vecinos de uno y otro signo político vendrá de manos de la sociedad civil y de la cultura, o no vendrá, y Manzanares pasará a ‘fallido’, como otros pueblos de España. Hemos de advertir que los cortijos de CLM, Extremadura y Andalucía, dejarán de pertenecer a los socialistas, lo digo por si sirve de consuelo a los rencorosos peperos. Otro día hablaremos de corrupción, hoy es el Día del Amor Fraterno, y la diseccionaremos con bisturí, gracias a que muchos de sus palmeros están 'largando' telamarinera.

Sigan 'judicializando' la política y la libertad de expresión, no les librará del colapso