martes, 1 de marzo de 2016

Pedro Sánchez y los pegamoides: Beatriz se quedaría sin alcaldía

Ágora
Diputación de Ciudad Real, lugar de trabajo confortable, bello y prescindible, (Foto de 'Clm24')

En un principio, allá por 2014, todos los partidos estaban de acuerdo en la supresión de las Diputaciones; a excepción del PP, bien entendido que no se trataba de ‘todo’ el PP, ya que un sector del mismo abogaba por la desaparición de dichas instituciones, al no tener las mismas ningún sentido, a partir del despliegue de las Autonomías.

Las Diputaciones tenían razón de ser en un Estado centralizado

Aquel debate fue perdiendo intensidad; eran 1.500 los cargos políticos, y varios miles de funcionarios, los que se jugaban el ‘cómodo’ y muy bien remunerado empleo en las Diputaciones Provinciales. Pregunten al actual alcalde de Manzanares, Julián Nieva, remunerado con 60.000 € por hacer de jefe de bomberos sin tener idea de lo que representa la LCI; o al ex alcalde de Corral de Calatrava, David Marín, que percibía 60.000 € por hacer de portavoz del PP (en la oposición), en la Diputación de Ciudad Real. 

El debate ha vuelto a la actualidad política con motivo del ‘pacto de los 130 diputados’, entre Pedro Sánchez y Albert Rivera (María Luisa diría Alberto Rivera); y han surgido los matices: ‘que sí’ y ‘que no’ y ‘por consiguiente’, y que ‘se dejaría de prestar ayuda a los pueblos pequeños’; todo ese rollo etrusco (la gente no entiende nada) para ocultar aquello que decían en 2013 los del PSOE y los del PP, también la UPyD; que había que ‘fusionar’ pueblos pequeños entre sí o con otros más grandes. 

Aquí se habló de fusionar Membrilla y Llanos del Caudillo con Manzanares, ¡qué risa!

Consejo de alcaldes del PP de Ciudad Real (Foto de 'mancha información')

Ya se habla, como siempre, del aserto de Lampedusa: “que todo cambie, para que nada cambie”, y han bautizado a la nueva criatura. Las Diputaciones pasarían a ser denominadas “Consejos de Alcaldes”; eso sí, el sistema sería reformado, ya que el actual resulta insostenible. A modo de ejemplo: La Diputación de Ciudad Real tiene seis (6) vicepresidencias y dos (2) jefes de consorcio (que no es el de las anchoas).

Con este panorama, ¿cómo va a dimitir del cargo de alcalde Julián Nieva?

Para los que no han despertado del todo: si deja la alcaldía no pertenecería al nuevo ‘Consejo de Alcaldes’. Beatriz Labián se va a quedar a ‘vestir santos’, políticamente hablando.

Nota mental: Recordar que Podemos quiere suprimir las Diputaciones

Los pegamoides de Pedro Sánchez, los ‘corta y pega’ que denuncia Pablo Iglesias, indican que ha cometido el mayor error de su (por ahora) corta vida política: considerar tontos a los demás líderes políticos, solamente por no ser clientes del Corte Inglés.

Susana: ¡Pedro! Tú eres piedra, pero de arenisca

PS - ¡Cómo cambia todo en España! menos el tope de velocidad en autovías; el extinto "Azuer Digital" publicó una hoja de ruta, contrastada por fuentes de alto nivel socialista, en la que auguró que Julián Nieva: Dejaría la alcaldía; se jubilaría en 2023 como jefe de bomberos en Ciudad Real; y que dejaría de ser Secretario General de la Agrupación de Manzanares en 2016. Parece ser que va a ser que no; seguirá de alcalde y jefe de bomberos hasta 2019.

Lo de alcalde lo garantiza Miguel Ramírez de IU; y lo de bombero la mayoría absoluta socialista en la diputación. Lo del gobierno socialista en la Junta de Comunidades permanece en equilibrio inestable, como el barco maderero.