Ágora
Ciudadanos de Manzanares
Actualizado el 22/0316 a las 12:05 horas
Actualizado el 22/0316 a las 12:05 horas
Fotografía de 'panoramic.com' |
Les felicito por el artículo de ayer y me atrevo a hacerles unas aclaraciones, todas ellas contrastables con la verdad, y que agravan en demasía la radiografía que han puesto sobre la mesa, antes de que la lleve el viento molesto de estos días pasados, y lo hago desde la crítica constructiva, y si me paso ya lo arreglarán, para evitar juicios que por nadica se los ponen en marcha.
Ese alcalde-califa de los 28 años vivía como un sátrapa oriental; pero no solo en lo que afecta a la gastronomía, había más pecados; y coche de alta gama con chófer las 24 horas del día y los fines de semana que se terciaran. Finalizó su mandato con menos tejido industrial, y de peor calidad que como lo empezó, a excepción de grandes superficies alimentarias, contra las que no pudo hacer nada, claro está, aunque llegó a tener a los hombres de una de ellas dando vueltas por la plaza toda una mañana, a ver si se cansaban y se iban.
Presunto nepotismo y confirmado amiguismo, voto cautivo, siempre rondando las 2.000 papeletas y, aún manteniendo limpio el pueblo con sus brigadas de ‘cautivos’, consintió en que las bodegas no depuraran y vertieran sus productos de deshecho al río; algo que sus sucesores del PP no corrigieron y por tanto lo aumentaron: en 2014 el Ayuntamiento, que ya era del PP desde 2011, fue multado con 100.000 € por vertidos tóxicos al río Azuer, y en 2015 con otros 200.000 €, cifras que, además de asustar, dan una idea de la gravedad de los vertidos, que del río pasaron al Acuífero 23 y a las Tablas de Daimiel, como ya informaron ustedes más que suficientemente, (solo ustedes, claro). Nos referiremos al alcalde del PP (sólo) en los asuntos referidos a sus cuatro años (brevemente), al haber abandonado la política, a la que nunca debió acceder. Él no está de acuerdo en esto último, ha ganado unos dineros que le eran muy necesarios, además de 'oler' poder, que resulta más embriagador que el olor que atufa nuestro pueblo.
Espantaban a las empresas que querían instalarse en Manzanares, arruinando nuestro futuro y el de nuestros hijos, eso sí, no faltaban (socialistas ellos) a ninguna procesión, igual que volverá a ocurrir pasado mañana, y al otro y el próximo domingo; engalanados y con vara de mando, iban de la mano de curas trabucaires, éstos con cetro, en vez de con vara. La ‘vara’ la daban desde la escalinata del altar.
Dicho lo anterior, reiteración de algo sabido por todos, pero que conviene recordar de vez en cuando, lo del PP, entre 2011 y 2015, ha sido la gota (de caca, en el caso del río Azuer) que colma la vasija, de barro de ínfima calidad; me obligo a un inciso, para no faltar a la objetividad que les caracteriza como medio de difusión; nuestro pueblo se levantó ‘en armas’ en dos ocasiones, en ambos casos por el hospital de Altagracia, lo cual le dignifica a los ojos de toda España, que siguió ambos enfrentamientos con un gran interés, pero no conviene olvidar que los promotores de dichas ‘reivindicaciones’, o una mayoría de entre ellos, fueron sanitarios y médicos foráneos, ‘extranjeros’ que diría algún manzanareño, que estaban destinados en nuestro hospital.
También aclarar que en cuanto a las empresas, la única que se mantuvo boyante fue la ‘Tudor’, después de la llegada de los gringos de ‘Exide’, claro está, que, dicho sea de paso, dotaron a la factoría de medidas anticontaminación como no se conocían por estos lares. Otras empresas se salvaron por el pago de salarios de miseria y ‘cogida’ de subvenciones de la administración regional, en grandes cantidades, dicho sea de paso. El hijo del ‘amo’ de ‘Exide’ hizo prácticas aquí, unos meses, y el día que marchó a su tierra lloraba de alegría; otro más que no había sido ‘acogido’ debidamente.
Hasta los toreros van da capote caído, más ruina sobre CLM |
El nuevo alcalde del PP, batió el récord del socialista anterior: el comercio se hundió de forma definitiva y muchas empresas cerraron sus puertas o se deslocalizaron, vamos, que se largaron de Manzanares.
En el caso del PP, partido muy democrático, los sátrapas orientales fueron varios, a diferencia del sátrapa socialista, que era él solo. Vivieron en el lujo como ayer se decía en su artículo y otros, y si llegan a repetir mandato, un imposible del todo, en vez de una torre del vino anticospedaliana, éstos nos levantan dos, pero a mayor altura. Su nueva plaza está hecha un asco; si en la anterior de 2010 la mierda se impregnaba por debajo del baldosado, junto con nutrientes alimento de roedores agradecidos, en ésta, la del PP de 2014, la porquería se impregna en el baldosado por fuera, ensuciando el mismo de forma indeleble.
En el momento actual, reconquistada la ciudad por las hordas del rojerío coaligado con el comunismo manzanareño, se vuelve al liberticidio como norma de conducta de los próceres municipales, también a la falta de respeto por la libertad de expresión, que se le niega a un PP ‘antisistema’ como el que dirige ahora Manuel Martín Gaitero, con ese sentir de revoloteo de mariposas en el estómago, cada vez que se dispone a luchar contra el sistema.
Socialismo que los vecinos sumisos votaron democráticamente salvo casos
Al igual que está ocurriendo en toda España, son los medios de comunicación, desde un blog privado como éste, y desde las redes sociales, hasta los periódicos de papel, pasando por los grandes digitales; quienes están democratizando el país, azuzando a la Justicia, claramente obsoleta y a remolque de dichos medios, y consiguiendo logros nunca soñados.
Esperamos y deseamos que nuestra región y Manzanares no sean una excepción
PD – Sabemos que ya tiene un procedimiento abreviado y de ahí al juicio oral va un pasito, desde ‘Ciudadanos de Manzanares’ seguiremos al minuto toda esta maniobra de acoso, a través de la vía judicial, de la que saldrá vencedor, usted y la libertad de expresión. Lo tenemos claro, solo tiene que cuidarse. Ya sabe donde estamos y que contamos con usted, tres años dan para mucho, si se selecciona bien al personal. Felices Pascuas en la tierra de María Santísima y envidia de no poder disfrutar de esas procesiones tan espectaculares, que veremos por TV.