lunes, 21 de marzo de 2016

Manzanares de la Mancha: paradigma de la sumisión de muchos castellanos

Lagun

Torre del Vino de Socuéllamos; cuando Cospedal la inauguró no quiso fotos, solo hay una. AD informó al minuto y los catalanes montaron en cólera (5.000.000 €), (Foto de 'manchaformación.com') Está abandonado todo el conjunto. Con dinero del resto de españoles, ¿cómo no van a estar interesados en saber lo que ocurre? Hasta la Cospedal estaba avergonzada.

Cuando el extinto Azuer Digital anunció en su despedida que había sido visitado 1.200.000 veces por vecinos de Manzanares, pueblo de 18.800 habitantes, durante el corto período de dos años; y la cuenta personal de su editor, que incluía los 4.500 artículos, había recibido 6.000.000 de visitas; muchos blogueros y pseudoblogueros se pusieron de los nervios y comenzaron a comprobar y valorar sus estadísticas, tanto de los propios blogs, como de sus cuentas personales y perfiles, que hacían llorar; nos referimos a los instalados en la planicie manchega, a salvo los dos líderes digitales de la región, que, hace poco tiempo, eran cuatro.

Esa dicotomía 1.200.000 – 6.000.000, entre pueblo mediano/pequeño y el país entero, tiene su explicación; siempre que se ha realizado la crítica municipal, social y política, también la sociológica, que, en principio, venían referidas a Manzanares, estaban muy vinculadas a problemas idénticos existentes en municipios y ciudades de la región.

Tanto PSOE como PP son liberticidas en CLM, hay que desmontarlos

Muchos recuerdan, de hecho se publicó en los medios catalanes; cómo el artículo sobre el despliegue de la flota rusa en el Báltico, con motivo del inicio de la crisis con Ucrania, finalizaba en Manzanares, y no era un artículo humorístico, quede claro.

Gran parte de los españoles, residentes en otras comunidades, se identifican con la sumisión de los castellanos-manchegos, porque son víctimas, de ahí su solidaridad; del despotismo de sus gobernantes, de la falta de libertades, del enriquecimiento ilícito a través de salarios y gastos desmedidos o de la corrupción (pura y simple); de falta de formación de alcaldes y concejales, y de tantos despropósitos. Pero prefieren 'sufrirlo' en piel ajena, o sea la nuestra, o consolarse, simplemente.

El efecto 'simpatía' hace que al arder mi coche ardan los de al lado

Produce un cierto consuelo a muchos españoles que no solo son ellos los que callan, sino que un pueblo, una comarca, en suma, una comunidad, conocido, que reúne las condiciones de una España ignorante y sumisa, pero, valoran ellos, tiene nombre y se conoce su situación gracias a un medio de difusión digital, como es el caso de Azuer Digital; de ahí que se haya utilizado potencia de fuego desproporcionada para intentar destruirlo.

Son muy pocos los pueblos que, en democracia, hayan mantenido al mismo alcalde durante 28 años, siempre con mayoría absoluta; también son pocos los que expanden tantos escándalos, tragedias familiares espeluznantes, supresión de libertades tan espectaculares como la que protagonizó el propio PP, negando la biblioteca municipal a un ex ministro del Reino de España, persecución a periodistas, tráfico de drogas continuado, inmigración irregular, obras injustificadas, y por último: la epidemia grave de Legionella y la deslocalización de empresas, además de asistir a la muerte de la cultura. En todo ello se ven reflejados muchos españoles, ya que en sus pueblos les ocurre lo mismo y nadie lo denuncia. Además les llama la atención que los socialistas sean, en tantos aspectos, como los franquistas, por eso 'curiosean'.

Solo la verdad conocida nos hará libres, bienvenidos quienes nos ‘husmean’

PS - Mientras tanto, en el disfrute de la atención que estamos disfrutando en todo el país con nuestro nuevo blog, de ámbito nacional; el ex director del otro blog, Azuer Digital, hace frente a nuevas amenazas por parte de socialistas corruptos y liberticidas y a cinco demandas judiciales, que esperemos no dañen su salud; es por ello que podemos permitirnos llamarles 'sumisos', y por tanto, insolidarios, sintiendo en el alma que ello les impida progresar. Por de pronto, en tiempo real, desde hoy, les anunciamos otros tres años perdidos, quizás se lo merezcan, no todos, claro está y, desde luego ninguno de sus hijos e hijas. Y aquí estaremos, con una sólida hoja de ruta mediática, preñada de alternativas válidas. Y defendiendo a nuestro editor en los Juzgados.