miércoles, 16 de marzo de 2016

El perro del hortelano, que ni comunica ni deja comunicar

Ágora
Líder Nieva: "Políticas de valores inherentes a seres humanos", ¡toma ya! (Foto 'periodista digital')

Aquí no se utiliza esa expresión tan castiza; en Manzanares ‘perro’ es un insulto, algo increíble tratándose del ‘mejor amigo del hombre’, pero hoy viene a cuento porque lo del comunicado del Ayuntamiento de Manzanares no tiene perdón de Dios. ¿Hablará este hombre con su familia de la tragedia de los refugiados? Me malicio que no, y que, como se dice hoy en día: le importa una mierda.

No entramos en digresiones acerca del consenso con los demás grupos; tanto si desprecian al resto de grupos (el PP tomaría de su propia medicina, dicho sea de paso); como si lo daban (el consenso) por sobreentendido.

Es que el comu-mierda no es ni parece tan siquiera humano, ¡terrible!

Pero volvamos al perro (al del hortelano); si el alcalde hubiera delegado en alguno de sus concejales la redacción del comunicado, además de pedir opinión a los grupos de la oposición, seguro que el producto resultante, además de humano (ahí hay madres y padres), habría salido realista, sincero respecto del sentir ciudadano; pero, háganme caso: estamos pidiendo peras al olmo.

Otra ocasión perdida, aunque por otro lado consuele pensar que este hombre acaba de añadir otra raya a su código de barras, que incluye caducidad en 2019, algo que no pensamos, hace unos meses, cuando nos fuimos, que pudiera llegar a ocurrir, y es que son como niños (con zapatos nuevos, como la de los tacones de a 300 € el par) a los que no se les puede dejar solos.