lunes, 21 de marzo de 2016

Las Jornadas Medievales: una devolución sin el ticket de compra

Kontuz
Alcalde de Manzanares 2014, nombrado caballero en Montiel, (Foto 'miciudadreal')

En primer lugar queremos recordar a los manzanareños que siguieron la serie “Érase una vez Manzanares” que Azuer Digital publicó íntegramente, copiando tecla a tecla el libro “Manzanares: 800 años de historia”, del doctor en Historia, Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares, que, de dicha lectura se desprende que la Edad Media no pasó por esta ciudad.

Cuando el anterior equipo de gobierno del PP decidió aumentar la cuota de ‘panem et circenses’ poniendo en marcha unas denominadas “Jornadas Medievales”, eso sí, por todo lo alto; advertimos de que aquél evento no podía tener futuro, al no contar con el apoyo del pueblo, que no se sentía ‘medievalista’, además algunos habían leído ‘En nombre de la rosa’, de Umberto Eco, o habían visto la película del mismo nombre y, desde luego, aquello no tenía nada que ver con el montaje del anterior alcalde.

Tuvieron éxito a base de soltar pasta y otros dispendios a los figurantes

La vanguardia del evento, compuesta por unos cuarenta individuos tenían el ticket del ‘gratis total’, en todo, claro, ropones, comilonas, fiestas, hasta hubo quien propuso una noche de ‘pijama’ para descansar de los faldones, espadones y otros aditamentos. Por parte del pueblo ya sabemos lo que pasó: determinadas asociaciones lame-traseros del poder municipal (por lo que pudiera ocurrir) trabajaron ‘gratis et amore’ y duro, ellos lo han confesado.

Qué decir del historiador rojo paseándose por el río con un pájaro en el antebrazo

Recordemos el pastón que le pagaban a Felipe Jerez por trabajar ‘un poco más’ que los días normales, o sea casi nada; gente del PSOE nos habló de 2.300 € de propina, también los de Teleazuer, y alguno más, que no tenemos contrastado. Reiteramos que lo del jamón de ‘4J’ y el queso del militante, no digamos el vino de Vinícola; aquello era un ‘no parar’: almuerzo, comida, merienda, cena, recena y resopón.

Los socialistas, con buen criterio, han entregado las Jornadas al pueblo llano

Se crea una asociación de personas voluntariosas y con ganas de continuar con las Jornadas Medievales, gentes que lo hacen con buena voluntad y sin ‘ánimo de lucro’, que diría aquél, simplemente por mantener el evento. Reconforta saber que queda gente digna en este pueblo.

Esta asociación ha devuelto la organización de las Medievales al Ayuntamiento

Imaginamos que se han convencido de que todos aquellos ‘voluntarios’ gratificados por el PP, lo hacían por puro interés, por ‘acercarse’ al poder municipal, del que podían esperar algo gratificante; una vez que la nueva política de los socialistas pasa por devolver al pueblo la iniciativa.

Al pueblo no le ha interesado, comprende que no saca ningún beneficio

PS - La fotografía fue un insulto a la inteligencia de los vecinos y la sentencia inapelable de la derrota inminente; así lo advertimos y así fue. No sale gratis, nunca, menospreciar a los ciudadanos, menos si son tus vecinos.