lunes, 29 de febrero de 2016

Vigilias del pleno de la ‘embestidura’ de Pedro Sánchez

MLFA
No parece que lo tengan muy claro (Foto de 'El Economista')

Porque el líder de los socialistas españoles está a escasas horas (ya) de ser 'embestido' por el resto de las fuerzas parlamentarias; la muleta de Rivera no podrá esquivar la cornada que provocará el volteo del artista, volteo en un doble sentido: en que dará con su proporcionada figura en tierra (albero), ya que será ‘volteado’, y en el otro; que significa ‘dar la vuelta’, hacia los de Podemos, claro está, con referéndum de Cataluña incluido. Como confesó Carmen Chacón, que mete el remo muy a menudo debido a su conocida incontinencia verbal.

Comprobado que PS se trataba de un mentiroso, algo muy propio del PSOE

Lo más preocupante ha sido escuchar a Rivera ‘justificar’ las mentiras de Sánchez, algo inesperado en tan buen muchacho (‘noi’ en catalán) que podría estirarse un poco y quedarse en ‘no’ y en ‘i’, y apretando algo más, añadir la afirmativa ‘sí’, para quedarnos en el 'no i sí' de Ciudadanos; que ha utilizado a Pedro Sánchez (y su ansia desmedida por ser presidente) para ponerle ante un callejón sin salida. Algo así como forzar al PSOE y al PP a que, de forma directa o indirecta, se apoyen para formar un gobierno, aunque resulte ‘anti natura’, ya que España no es Europa, todavía, y falta mucho para que adopte sus esquemas de funcionamiento político.

Aclaremos que la ‘i’ catalana es nuestra ‘y’,  Rivera es “no y sí” a la vez

No vamos a entrar, para no cansar al lector digital, que deja los artículos a la mitad, en las consecuencias que este comportamiento supondrá electoralmente para el nuevo partido de ‘Ciudadanos’, convertido en marca blanca del PP (aunque no lo sea) a ojos de muchos españoles, que volverán al redil del PP en cuanto desaparezca la actual cúpula corrupta; no somos capaces de fijar fecha, pero sabemos que ocurrirá.

‘Desnudo’ como al principio, Rivera pasará a la oposición con 40 diputados hasta 2019 pero se habrá dejado muchos pelos en la gatera; ha ocurrido lo de siempre: el catalán que piensa que los españoles son muy ‘cortitos’ y hay que enseñarles el camino. No hay más que recordar a Miquel Roca: no consiguió un solo diputado después de gastar 1.000 millones de pesetas en el empeño; y no ha sido capaz de levantar a la princesa del banquillo de la Audiencia de Mallorca.

¿De dónde salieron aquellos mil millones? ¿De dónde los eurakos de Rivera?



Antes de que cante el gallo la madrugada del próximo lunes, Pedro Sánchez, arrojado a los brazos de Pablo Iglesias y medio recuperado de la ‘embestidura’, le aceptará su oferta de gobierno de coalición, haciendo oídos sordos a los vejestorios del PSOE y a la joven Susana Díaz, que no tiene futuro al norte de Despeñaperros. Disponen ya de un ‘tapado’ que saldría elegido como nuevo Secretario General y candidato a las elecciones de Junio, de repetirse éstas. Eso sí, dedicarán 15 días a ‘despistar’, para que la ciudadanía piense que se lo toman con prudencia y cautela. Sánchez tiene que evitar como sea 'llegar' al congreso de primavera del PSOE, allí la cornada sería mortal de necesidad.


La frase genial de Albert Rivera: "Si falla lo de Sánchez lo intentaremos con Rajoy"




Pedro Sánchez aceptará a Iglesias más independentistas y el Paje de Bono a callar