martes, 21 de junio de 2016

Pasada la medianoche ha dado comienzo el solsticio de verano

Luz de Gas


Un verano decisivo a nivel nacional y europeo; el jueves deciden los hijos de la Gran Bretaña acerca de su permanencia en Europa; y el domingo elegiremos diputados y senadores en España; gran expectación en todo el país, pero sobre todo en Euskadi y Cataluña, donde los de ‘Podemos’ – y sólo los de Podemos – han dado al traste con las ínfulas secesionistas que nos tenían de los nervios. ‘Esquerra Republicana’ y ‘Bildu’ se han desinflado; no digamos ya ‘Convergencia y Unión’, que ha pasado a la historia.

Ya nadie teme al independentismo, no está de moda, con referéndum o sin él

En Inglaterra ganarán los “de salida no”, que nos recuerda aquello de la OTAN de Felipe González, “de entrada no”, y todo serán parabienes para los ingleses, que se convertirán en los chulitos del barrio. Resultó vergonzoso ver ayer a Pedro Sánchez pasar la mano por el lomo a los 250.000 ingleses afincados en España (con sus propios supermercados, peluquerías y hasta sus podólogos) pidiéndoles que votaran en contra del ‘brexit’, a favor de la permanencia en Europa, y es que somos más papistas que el papa. También les dijo que no nos importa que sus hijos destrocen pueblos enteros de Cataluña y Baleares, en sus incursiones que duran de Marzo a Noviembre, en viajes que les salen a patacón y medio. 

Sería más adecuado que se preocupara del ‘brexit’ en su propio partido, donde los partidarios 'de que se salga' (Pedro Sánchez) superan al de partidarios de 'que se quede' al frente del partido. No podemos dejar pasar por alto la anécdota del 'frote de manos', porque tiene más enjundia de lo que nos quieren hacer ver.

En primer lugar; del grupo de personas que están en la acera al paso del candidato del PSOE, sólo ‘choca’ la mano con los africanos, madre e hijo, en un claro gesto de que él y su partido no son racistas (claro que no se los llevó a comer a casa). No lo hace con los 'blanquitos', eso no da votos.

En segundo lugar; el niño negro – como cualquier niño blanco de su edad – tenía las manos ‘pringosas’, y su madre negra – como cualquier madre blanca – las tendría muy sudorosas por el calor reinante.

Por último; hay que ser más listo y entrar en un bar – con cualquier excusa – y lavarte la ‘pringue’ de tus manos; la conclusión es clara: la has cagado Pedro, y es lógico que Cifuentes intente ‘aprovecharse’ de tu ‘cagada’, porque tú hubieras hecho exactamente lo mismo que Cristina si le hubiera ocurrido a ella, no digamos a Rajoy, al que habríais llamado nazi, como poco.

Besos, apretones de manos, saliva y sudor de la militante obesa, baños de multitud

Más propios de épocas pretéritas; hay mucho que aprender de otros líderes, mucho más comedidos, incluido el Papa; fíjense en el rictus del rostro de Dolores de Cospedal cuando le besan, es que no tiene desperdicio (es lógico); o en el caso - más grave - en que se vio involucrado Rajoy; para una vez que decide imitar a los demás candidatos y ofrece su cara, van y se la parten, como ya ocurrió con Berlusconi, en ambos casos las consecuencias pudieron haber sido trágicas.

El verano ha dado comienzo pasada la medianoche, durará 92 días; se espera que sea caluroso, como los dos anteriores y alguno tendremos que dejar la sombrilla y los chiringuitos para acudir a los juzgados de Manzanares, a declarar acerca de demandas (injustificadas a todas luces) que nos han sido interpuestas. Esta pasada medianoche hemos publicado un artículo que hacía referencia a la entrada del verano, pero que hemos decidido eliminar por encontrarnos en campaña y encontrarse los del PP de Manzanares restañando sus heridas en campamentos ignotos.