Kontuz
Fotografía de 'asturiasdiario.es' |
Ayer, a petición de unos vecinos (y amigos) del barrio de la Avenida del Parque, procedimos a la eliminación de un artículo de opinión dominical de un manzanareño en el que se utilizaba la expresión ‘pitufos’. Nos dijeron que están empeñados en la batalla por ‘desterrar’ ese nombre, que es como se conocía al barrio desde su fundación, debido a las connotaciones negativas del mismo. Nos han llegado a decir en su correo que los jóvenes que demandan empleo, cambian su dirección familiar en los ‘currículos’ por otra de familiares que residen en otros barrios de Manzanares.
Siempre eliminamos los artículos que puedan llegar a herir susceptibilidades, por nimias que sean. Recordamos que el nombre del barrio es el de ‘Avenida del Parque’ y que su patrón es San Antonio. Compete a las autoridades municipales la promoción y desarrollo de ese barrio, en el que residen 1.800 vecinos. Desde siempre hemos reivindicado una vía de circunvalación, que evite el paso de remolques y camiones con cargas que llegan a los 40.000 kilos, y cuya frenada es restringida.
Foto de 'majadahondamagazin.es') |
Volviendo al titular; todo empezó con la corrupción en el ‘Partido Popular’, mera secuencia continuadora de la corrupción en el seno de ‘Convergencia y Unión’ de los Pujol, y de la corrupción ‘felipista’ y el crimen de estado, que culminaron en los famosos EREs ilegales y los Cursos de Formación inexistentes del 'PSOE'.
¿Por qué cargamos las tintas en los populares y no tanto en socialistas y nacionalistas?
No había ocurrida nunca en España, salvo en situaciones críticas, que los miembros de la Justicia, de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y los periodistas, incluidos los propietarios de los Medios de Comunicación, experimentaran 'miedo'; todos estos colectivos, que son institucionales, se asustaron ante la ‘impunidad’ y el ‘totalitarismo’ del PP. Vamos, que se veían trasladados al franquismo a través de un túnel del tiempo preocupante y, según ellos, peligroso de verdad.
Reconocida esa situación y analizada en el seno de sus asociaciones profesionales, dieron un paso al frente
Hubo un tiempo en que temíamos que le pusieran acial a los de la “Sexta”
En los últimos dos años, exactamente desde que se perdió el miedo a ese PP retro franquista y corrupto, tanto los Medios de Comunicación (de todos los colores, excepto la cadena TV de la Iglesia Católica), como los Jueces y Fiscales, y miembros de las Fuerzas de Seguridad, han dado un paso al frente – han perdido el miedo – y nos han presentado la realidad socio-política (que era propiedad del PP, y de sus financiadores, que ya escapan de la quema) tal cual es, haciendo hincapié en la corrupción y la impunidad.
Repasen declaraciones de los ministros de Justicia e Interior: políticos derrotados