lunes, 27 de junio de 2016

Los ‘peperos’ de Manzanares no querían al PP… ¡de Lola y ALM!

MLFA
Fotografía de 'teinteresa.es'

En España, también en Manzanares, estábamos acostumbrados al votante ‘listillo’, o sea sé: ‘español’, que consideraba que no había que poner todos los huevos en la misma cesta, o lo que viene a significar lactancia de doble pecho (la normal). Algo le saco a los míos en mi zona (comunidad, provincia, pueblo) y – para cubrirme – algo le saco a los otros (nación o estado). En Manzanares concretamente se votó PSOE para el pueblo y PP para el Estado, y eso durante muchas legislaturas. Ahora descubrimos una situación que desconocíamos, pero que resulta muy clarificadora, para los restos del naufragio del PP local y para todos los vecinos.

¡No te jode! Ahora resulta que no querían a ‘nuestro’ PP, al de Lola Serna y ALM

Es decir que votantes del PP, que acaban de votar ayer ‘en el pueblo’, al que no querían votar era al PP ‘del pueblo’; la dicotomía Pozas y PP nacional (él siempre lo comentaba, conmigo lo hizo un par de veces) ya resulta inexistente. Acaban de dejar el gobierno municipal del pueblo, relegado su grupo a seis concejales; es decir que, si lo miramos de forma muy simplista (pero lo miramos porque queremos y podemos), la anterior presidenta del PP, María Luisa del Río, y la actual presidenta, Lola Serna, ‘tenían’ más partido y más apoyo popular en Manzanares y eso que no se lo curraban mucho, según nos informó sin parar y escribió acerca de ello el amigo ‘intimissimi’ del líder comunista Miguel Ramírez, hoy en maridaje (de conveniencia política y personal) con el PSOE de Julián Nieva; ¡atención! comienza a tomar fuerza la expresión ‘nievismo’, y no les conviene.

A ‘Ciudadanos’ le han llegado unos 1.500 votos de Manzanares, igual que a ‘Podemos’

Quiere decir esto que ya tenemos (en política-ficción) 3.000 votos (1.500 + 1.500) que no irían al PP ni al PSOE locales (de toda la vida, y que no están por renovarse), pero eso depende de quienes ‘compongan’ en Manzanares las directivas de esos partidos, de su prestigio personal, social, familiar y profesional. Y ahí yo, personalmente, dudo mucho de que las personas más válidas de Manzanares quieran participar en política municipal; estoy convencido – y no se equivocan – de que ‘desprecian’ a las diferentes Corporaciones que han gobernado el pueblo, pero (creo) es un gran error no tomar las riendas, porque, en este momento (viene de muchos años), Manzanares presenta encefalograma plano.

Vecinos y empresarios opinan, hoy, que pueden (mal) vivir gobierne quien gobierne

En cualquier caso, volviendo al titular, muchos votantes del PP, incluidos simpatizantes, ‘expulsaron’ del Ayuntamiento a ‘estos’ peperos, votando otras opciones o quedándose en casa. Ayer, por el contrario, volvieron a votar a los ‘suyos’, pero a nivel nacional.