lunes, 20 de junio de 2016

Los españoles ‘sacralizan’ la economía sumergida y la buscan

Luz de Gas
Fotografía de 'nutrición-salud.mis-recetas.org'

La economía sumergida aumenta de forma muy preocupante; ya no solo la llevan a efecto los desempleados, sino los españoles con empleo. Su salario no les permite llegar a fin de mes, incluso a quienes llevan vidas austeras y costumbres morigeradas, es decir, a millones de españoles. La vida social, en cuanto a gasto se refiere, resulta ya inexistente para determinadas capas de la sociedad española. Todo lo que podamos ‘ganar’ o ‘pagar’ en negro es lo que nos permite vivir, arreglar el coche, instalar aire acondicionado, cambiar de lavadora; en resumen una economía improductiva, como de subsistencia, que, en zonas de España como CLM, alcanza el 40% de su PIB. Se lucha a muerte por el pluriempleo, como en los años "50".

Cierto es que existe un sector de la población que todavía ‘paga’ con factura e IVA, acude al Corte Inglés, y hasta se permite una semana de vacaciones, eso sí, en unas condiciones muy precarias; camareros ‘mandones’ e ‘insolentes’, sobre todo si se trata de familias con niños o personas de cierta edad, verdaderos ‘hideputas’ que cobran entre 600 y 700 €, cuando lo que deberían hacer es ‘pagar’ por trabajar (aprendiendo), o todo lo más, trabajar por la comida, como comprobarán en ‘La Saga de La Encomienda’, teniendo en cuenta que eran otros tiempos, que creíamos superados.

La balanza se ha equilibrado: empresarios que contratan mano de obra ‘basura’, para así pagar unos salarios ‘basura’. El cliente que se joda; como decíamos el otro día, nunca va a reconocer en su pueblo que le han tratado peor que a un perro abandonado, y que el colchón era una colchoneta.

Menos mal que, por razón de dignidad, no repiten vacaciones en la mierda-hotel

PS – Buffets y bollería industrial en hoteles de cuatro estrellas; café imbebible y salsas que dan miedo a la vista, qué decir de las patatas fritas y pescados ultracongelados y vueltos a congelar pescados en aguas de Camboya. Así da comienzo otro verano, que resultará de éxito gracias al terrorismo ‘yihadista’ que ha vaciado las plazas turísticas del Magreb, desde Marruecos a Túnez y Libia, así como el próximo y remoto oriente.

Pero ¿estamos creando estructuras turísticas estables? ¿cuál es nuestro futuro?

En Manzanares vivimos la famosa promoción económica (era la concejalía del alcalde ALM), que incluía la promoción turística. El desastre no ha podido ser mayor, y los bares vacíos o a medias; no paran los turistas ni en el hostal del Tete, escarmentados, claro. Y fuimos envenenados con morcilla podrida en el establecimiento más emblemático del pueblo, también gobernaba el PP sobre cocinas y neveras, a través de Sanidad y Consumo municipales, claro que todos los hosteleros 'bebían' los vientos por el PP y 'abandonaban' cocinas llenas de cucarachas.

¡Feliz verano a quienes se lo puedan permitir!