Kontuz
AVISO: Ante las quejas de algunos lectores, referidas a la falta de tiempo para la lectura de “La Saga de La Encomienda”, publicaremos lunes y jueves.
Fracaso de la concentración en memoria de las víctimas de Orlando. (Foto 'manzanares.es') |
Que Manzanares es un pueblo insolidario no es un descubrimiento de ‘Azuer Diario’, al igual que denunciar al obispo de Ciudad Real no fue una insensatez de ‘Azuer Digital’; como lo demuestra el hecho de que la Fiscalía General del Estado ha denunciado al arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, en clara demostración de que la sociedad española, incluidas las instituciones más importantes (fiscalía, judicatura y periodismo), han perdido el miedo al Partido Popular – organización creada para delinquir, según algunos jueces - y a la Iglesia Católica – al estar dispuesta la FGE, si procede en derecho a resultas de la investigación, a sentar en el banquillo a todo un cardenal español. Nos consta que en el Vaticano hay honda preocupación por el suceso. Cañizares no llegará a las tres imputaciones que - por ahora - tiene un servidor. Aunque dicen que le van a interponer una segunda demanda, con lo cual se me acercaría.
En Manzanares no se ha perdido el miedo, por el contrario, ha aumentado desde los tiempos de Pozas, gracias al cuatrienio maldito del PP y al desbarajuste, acompañado de ‘matonadas’ del actual alcalde y presidente del Consorcio de Emergencias, donde, según parece – toda la prensa coincide – el que está en situación de ‘emergencia’ es él mismo, Julián Nieva, retribuido con 75.000 €, coche oficial, dietas, gastos de representación y todo tipo de gabelas imaginables. Algunos medios comienzan ya a ‘anunciar’ presuntas irregularidades en materia de contratación, tanto en el Ayuntamiento de Manzanares, como en el propio Consorcio, contando con la ayuda inestimable, también en grado de presunción, a efectos de pseudo legalización, del sindicato CCOO, organización a la que ha pertenecido Nieva y en la que ha ocupado cargos directivos o de representación, como ocurrió en la empresa ‘Bellido’, donde actuaba como representante de los trabajadores y como responsable del sindicato. Él era aquel palomo del 'yo me lo guiso yo me lo como', hasta que con unos denarios se lo llevaron p'alante y lo desviaron a la agricultura, según su amigo y conmilitón, que está escribiendo las memorias de Julián, en papel manchado con disolvente y pintura.
Manzanares es insolidario y pretencioso; se las dan todas en el mismo carrillo
Ayer, cerca de la medianoche, preparando un artículo para los de ‘Podemos’ (cómo me acuerdo de la hermosa portavoz Ana, que luego pasó por la LIMa de la derechona que se había escindido del PP, a quien consideraban izquierdoso); como decía, recibí la noticia de que los asistentes-vecinos al homenaje a los asesinados en Orlando, no llegaron a la decena, siendo los demás miembros de la Corporación y/o funcionarios municipales. Representantes de Justicia, Fuerzas del Orden, Hospital, Asociaciones y Sociedad Civil, de esos ‘rien de rien’, qué decir de sindicatos y otras organizaciones progresistas, a pesar de que las víctimas eran del colectivo homosexual y latinos de segunda generación; pero es que lo de ‘Orlando’ les suena a bote de tomate triturado.
Manzanares vivió la ‘insolidaridad’ comarcal con motivo de la epidemia de Legionella
Normal, injusto por demás, pero absolutamente normal, la comarca y otros pueblos de la provincia se la tienen ‘jurada’ a Manzanares. La fotografía que publicamos ayer de Beatriz Labián, representando al ‘ausente’ (no confundir con el otro ‘ausente’ famoso, José Antonio Primo de Rivera) no tiene desperdicio, refleja su preocupación por el rechazo al homenaje de tan cruel matanza. Dicha insolidaridad quedó patente en ocasión de la grave epidemia de Legionella detectada el pasado 11 de Diciembre de 2015. Sin olvidar – y Beatriz lo sabe – que por estos lares continúa el rechazo, muy mayoritario, a homosexuales y lesbianas, también a quienes desprecian llamándoles ‘sudacas’, sinónimo español de ‘latinos’. El tema daría para un gran debate en la Escuela de Ciudadanos, pero no se preocupen que no lo habrá; Román Orozco ya se cuida – demasiado bien – de no realizar la más mínima crítica a su pueblo, sabe que le va el ‘invento’ en ello. ¡Cuánto bien podría hacer esa escuela a los manzanareños! Pero no todos los toreros saben entrar a matar con acierto.
¡Ojo al dato! no solo membrillatos y solaneros; se pusieron de perfil otros hospitales
Esto último es más grave, aunque ha tratado de ocultarse, y al final ha sido la Junta, consciente de la ‘soledad’ del hospital de Altagracia, quien premió como se merecen a los sanitarios de nuestro hospital.
La fractura por mitad de nuestra comunidad, cuyo arquitecto fue Pozas, no ayuda
PS – Sin olvidar que quien 'ahondó' dicha fractura fue el equipo de López de la Manzanara, con su desprecio omnímodo a quienes no pertenecían a su entorno social, político (?) y empresarial.