Clm24/EFE (10/06/16)
Rafael Céspedes, presidente del sindicato CSIF, en rueda de prensa de ayer. (Foto 'clm24/EFE') |
"CSIF denuncia 'caos' en Servicio Emergencias Ciudad Real y pide dimisión de Nieva"
El presidente del sindicato CSIF en Ciudad Real, Rafael Céspedes, ha criticado hoy el "caos" que, a juicio del sindicato, existe en la gestión del Servicio de Emergencias Ciudad Real y ha pedido la dimisión inmediata de su presidente y alcalde de Manzanares, Julián Nieva.
En rueda de prensa, Céspedes ha señalado que la mala gestión de este servicio está provocando la presentación de numerosas demandas y un "cúmulo de despropósitos, que encaminan irremediablemente hacia un deficiente servicio al ciudadano y la sociedad en general".
CSIF ha denunciado la falta de personal existente provocada por los ceses y finalizaciones de contrato que realiza su presidente y que "contrasta con el resultado de las sentencias judiciales que obligan a la readmisión de los trabajadores".
En este sentido ha lamentado que los gastos judiciales que están provocando estos ceses, junto con las horas extraordinarias que han tenido que hacer y siguen haciendo los compañeros para suplir el trabajo de los despedidos, sean "mucho mayores" que el sueldo que se pagaría por sus nóminas.
Preguntas sobre contrato de exclusividad y uso de coche oficial
Además, Céspedes ha informado de que CSIF ha pedido conocer, en aras de la transparencia política, las condiciones laborales y económicas del presidente de Emergencias y ha asegurado que, "si tiene un contrato de exclusividad debe cumplirlo", al tiempo que le han pedido que justifique la utilización que está haciendo del vehículo oficial.
Por su parte, el delegado de CSIF en Emergencias, Francisco Mora, ha relatado la grave falta de medios humanos, de no menos de 50 bomberos en Emergencias, así como de material de todo tipo, ya que el existente está "obsoleto", lo que pone en grave riesgo a los trabajadores y a la población en caso necesario de intervención.
AD - Y es que Ciudad Real no es Manzanares, pueblo sumiso, insolidario y cobardica donde los haya.