lunes, 20 de junio de 2016

Morir de éxito en la televisora más política e incisiva de Atresmedia

Kontuz
Pareja en el plató y pareja sentimental según la revista 'Hola'. (Foto 'ecoteuve.eleconomista.es')

Hace tres semanas, en el programa “La Sexta Noche”, en el que el ‘barullo’ y el ‘ruido’ están perfectamente organizados por los guionistas, vimos con estupor como Eduardo Inda, un periodista inquietante (esperemos que este calificativo no sea injuriante), llamaba ‘fascista’ a grito ‘pelao’ a Pablo Iglesias, pero no una ni dos, sino siete u ocho veces, y cuando algún colega le recriminó tal término, el tono empleado y los gestos, él, Inda, reiteraba lo de fascista, solo que en voz más alta. Nosotros lo denunciamos en Azuer Diario.

Hay mucha gente que sospecha que la ‘Sexta Noche’ es una obra de teatro

El elenco de actores es el mismo, con ligeras variaciones; nuevos políticos o periodistas que se incorporan, gota a gota y, que, normalmente, no vuelven al programa. La audiencia fiel se corresponde con la franja de jubilados de entre 56 y 70 años, que se ‘cargan’ de información para toda la semana, de ‘ideas’ que, haciéndolas suyas, expondrán en los paseos-noria (a partir del lunes) y en los centros de mayores de los respectivos pueblos. Les duran hasta el jueves.

Al del PP le sacuden inmisericorde, y él o ella no vuelven al programa

El resto, salvo excepciones como: Jesús Maraña, Nacho Escolar, y el antropólogo Jorge Aroca, a los que añado los representantes de ‘Podemos’ (que se turnan); son ‘provocadores’ natos. Pueden decir una cosa y la contraria, interrumpen a posta al contrincante, se excitan (falsamente), y, en definitiva, recuerdan a las comedias de los pueblos, donde se hacía ‘cierta’ crítica política, y se utilizaba ‘cierto’ vocabulario procaz; eso sí, allí había que llevar la silla de casa, y en el descanso, en vez de soportar publicidad, te ibas a orinar a la era y a comprar pipas ‘Facundo’, del señor ese de los ‘Papeles de la Castellana’.

Lo de Revilla, para los de Castro, es demagogia infumable y un tongo

La nueva ley de Educación, tan ansiada, debería incluir la manipulación de los 'medios'. (Foto 'elconfidencialdigital.com')

Las primeras deserciones del programa, que comienza a las 21:30, se producen a las 22:00; a las 23:00 empiezan a desfilar algunos de los fieles adictos, y a medianoche la desbandada es total, permanecen los ‘jubilatas’ insomnes, sabedores de que en el resto de cadenas solo dan películas raras, violentas, de ficción y mal rollo. Es un buen programa para visualizar mientras planchas la ropa, pero es que el planchado no viene a durar más de hora y media.

No existe debate, ni tan siquiera diálogo; se trata de embrutecer no de educar

PS – Dos facciones claramente enfrentadas; la versión elegante y ‘civilizada’ de los enfrentamientos que están haciendo temblar Europa aprovechando la Eurocopa; pero no se olvide aquello de: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”; si lo que vendes es enfrentamiento cerril, debate trucado, polarización (todo ello para ganar audiencia) no te extrañe que el ‘burrako’ y el ‘peluzón’ adopten posturas radicales. Mientras tanto, los del PP llaman ‘malos’ a los de ‘Podemos’. ¿Quién asesora a Rajoy? ¡Ah! ya recuerdo: el histriónico Moragas y el marido de Celia Villalobos.

Les llaman ‘malos’, pero, entre susurros comedidos, les llaman ‘terroristas’

PS - Lo del cántabro Revilla es tongo; ¿cómo es posible decir a millones de ciudadanos tales barbaridades (con las que estamos de acuerdo) y ser amigo 'intimísimo' de los denunciados? es muy sencillo, porque es una representación teatral inocua, tal que un placebo. Nunca hemos sabido si el taxi que le llevaba a La Moncloa lo cogía en la estación de Chamartín o en el Paseo Pereda de Santander. Durante el franquismo se decía que: "Los de Santander tenían dos caras: una para 'joder' a los demás, y otra para que no les 'jodieran' a ellos". Dichos del populacho, claro.