Kontuz
Cuatro años de vino y rosas, no llegaron a los veinte de Gardel. (Foto 'manzanares.es') |
MMG, como funcionario clásico español y político del PP, no entiende (y mucho menos asume) que debe hacer frente a su responsabilidad. No procede echar más leña al fuego, ya que – al final – el nuevo equipo de gobierno socialista ha cogido el toro del Medio Ambiente por los cuernos, invitando a Gaitero a dimitir y el ‘machaqueo’ político ya es un clamor. Resulta difícil entender que Martín Gaitero se niegue a dimitir, a no ser, claro está, que le obliguen a seguir al timón del PP porque tenga que ‘vigilar’ otras actuaciones del equipo del que formó parte entre 2011 y 2015. No lo sabemos, nos limitamos a realizar conjeturas sin base, a nivel de simple hipótesis.
MMG vive y trabaja en Ciudad Real, ¿qué pinta de concejal portavoz en Manzanares?
¿No era Lola Serna la portavoz del grupo municipal del PP en la Corporación manzanareña? Hasta 2015 tenía sentido (nos referimos a Gaitero), ya que, según dijo el nuevo alcalde en sede plenaria, este hombre, portavoz del PP, se embolsaba casi 60.000 € al año y los gastos de representación aparte. Queremos decir ‘sentido’ pero añadiendo ‘amoral’, porque ese salario resulta desproporcionado.
Petulancia, prepotencia ante el ‘inferior’ y servilismo ante el ‘superior’, propio de los funcionarios de provincias
Ser concejal de un pueblo como Manzanares y residir a 54 kilómetros, en Ciudad Real; sólo se daba en el País Vasco, cuando aquellas bestias nos mataban a concejales, agentes de las Fuerzas Armadas, y hasta periodistas, sin olvidar a comerciantes y empresarios. Un ejemplo: muchos de ellos vivían en otras poblaciones y llegaban a los Ayuntamientos con escolta; una de esas localidades era Castro Urdiales (Santander), situada a 34 kilómetros de Bilbao, pero había otras, en Cantabria y la Rioja.
Nuestro hombre, que no está amenazado por nadie (como no sea por él mismo) vive a 54 kilómetros (20 kmts. más que Castro de Bilbao). ¿Qué puñetas sabrá del pueblo? nos referimos al pueblo real, no al Manzanares de ‘Siembra’ y al de la web municipal.
¡Váyase señor Gaitero, váyase!
Váyase antes de que haya una nueva alcaldesa, persona nueva y preparada, para quien usted es un ‘facsímil’ en tonos sepia. ¡Váyase! Pase el testigo a Rebeca, que sean mujeres jóvenes y preparadas quienes ‘administren’ (no que mangoneen) nuestro ayuntamiento, que de eso se trata, simple y llanamente; ellas pondrán más interés y menos ínfulas; y sobre todo más firmeza, aún en el diálogo y en el debate municipal enfrentado pero enriquecedor.