lunes, 13 de junio de 2016

Es malo contar tantas mentiras como hacen estos corifeos del PP

MLFA
Fiestas 2016 de la Avenida del Parque dedicadas a San Antonio. (Foto 'manzanares.es')

Al igual que meter la mano en la caja, sea la ‘A’ o la ‘B’, los peperos admiten la mentira como herramienta política; se celebraba la fiesta de los pijos del PP, la llamada “En plaza”, y el alcalde y los concejales del equipo de gobierno del PP se multiplicaban por cuatro para atender a los ‘emprendedores’ de los puestos (que, por cierto, no vendían una escoba), yo me topé con el alcalde en una mercería, que tenía éxito debido a que el producto era muy barato y la simpatía de la propietaria era real y no impostada. El alcalde sostenía, brazo en alto, un teléfono móvil que más bien parecía un mando a distancia; a punto estuve de gritar: ¡Arma!

Me senté con varios amigos y sus esposas, unos bellezones; todos ellos cuarentones y pijos a tope, además de adúlteros consumados (algunos); pero muy majetes, algunos habían sido alumnos míos y todos – repito todos – criticaban al equipo del PP, pero a tope, lo que resultaba ciertamente extraño, porque se trataba de críticas sinceras, eran votantes del PP todos ellos, por supuesto. Fue en el verano de 2014 y aquello indicaba por donde irían los tiros electorales. Y ¡cómo largaban de Antonio!

En medio del recinto, como si fuera una ‘monoboya’ de crudo del Golfo Pérsico, estaba Miguel Ramírez; yo me había despedido de José Luis, Sonia y Felipe, Dieguito y Raquel, Ramón y su linda esposa, María Ángeles, que me criticaron al decirles que iba a beber cervezas a la feria de los Pitufos, en el barrio de la Avenida del Parque, con unas amigas, que, además de no ser pijas, eran unas libertinas.

"En plaza tus sentidos", versión socialista; no aparecieron los pijos del PP. (Foto 'manzanares.es')

Al dirigirme a la salida paré a saludar a Miguel y le pregunté por su presencia entre los pijos del PP (por lo menos no llevaba los pantalones pirata); me respondió que había ido a escuchar al grupo de rock, que eran muy buenos, en lo cual coincidimos.

Conclusión: El PP e IU preferían “En Plaza” que los flamenquitos de los Pitufos

PS - ¿Cómo se les ocurrió hacer coincidir “En Plaza” con las fiestas de la Avenida del Parque, que eran las primeras que celebraba ese barrio? ¿Por qué critica la gente del PP que los socialistas hayan hecho coincidir su fin de semana cervantino con el fin de semana de los Pitufos? Ustedes se han vuelto locos (de rabia y desesperación), o, algo peor, son mala gente que busca el enfrentamiento entre vecinos, un clásico en Manzanares de la Mancha.