miércoles, 1 de junio de 2016

Azuer exigió la dimisión de Martín Gaitero (PP) hace dos años (1/2)

Kontuz
Los vertidos tóxicos llegan a las Tablas de Daimiel. (Foto 'tablas de Daimiel')

Manuel Martín Gaitero, ‘Manolo’ para los amigos y conmilitones, es funcionario de carrera; no necesitó que le ‘amañaran’ el examen de acceso a la categoría (?) de funcionario, en su caso de la Administración Regional de CLM y actualmente presta sus servicios en la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades. Su genotipo como empleado público se corresponde con el de los funcionarios del extinto régimen franquista, y el hombre se esfuerza en parecerlo en todos y en cada uno de sus gestos. Aunque ideológicamente esté un poco desfasado en el tiempo, respecto de la España moderna.

Como funcionario sabe que todos sus pecados (de haberlos) le serán perdonados; que los desayunos se hacen eternos, más de 40 minutos, como poco, y ello no tendría mayor importancia (sobran un millón de funcionarios), sino fuera porque lo preocupante, lo grave de la situación, es que ‘no responden’ de sus errores. La gran mayoría de los expedientes se resuelven a favor del funcionario. Claro que lo instruyen (el expediente) sus compañeros.

Algo sabemos del mundo funcionarial; y existen dos verdades (certezas) como templos (de grandes): una de ellas es que ya no ganan un sueldo ‘de mierda’ como antaño’, ni mucho menos; y que, a pesar de ello, siguen con los mismos privilegios y escasa productividad (ellos practican la ley del mínimo esfuerzo), que cuando ganaban esa ‘mierda de sueldo’ y todos ‘justificábamos’ que fueran unos vagos (nos referimos al 80% de ellos, no a todos).

Privilegios: Escaqueo continuado e impunidad y empleo seguro hasta para Gaitero

El otro día les recordábamos que eran los ayuntamientos quienes, en ocasiones, se hicieron cargo del coste del sepelio del juez, de algún maestro e incluso del secretario. Hoy, gracias a Dios, las condiciones de este colectivo ha mejorado, ya solo falta que sean más efectivos en su función, además deberían ser atentos y amables con los ‘administrados’, y que trabajen por la tarde, de una puñetera vez, (algo se está consiguiendo, pero no en Ciudad Real, claro).

Otro día hablaremos de los párrocos, que son funcionarios públicos, en cuanto al salario

Funcionarios como Manolo Martín Gaitero no tienen ‘conciencia responsable’, la tienen más bien ‘laxa’ o ‘relajada’ (suponiendo que recuerde al padre Astete); él no considera que deba dimitir y salir corriendo de vuelta a Ciudad Real por su grave irresponsabilidad ‘in vigilando’ respecto de los vertidos tóxicos al río Azuer y a las Tablas de Daimiel, que nos han costado 300.000 € a los vecinos de Manzanares. Claro que resulta difícil 'vigilar' el Azuer y las Tablas de Daimiel viviendo en Ciudad Real. Es más fácil 'vigilar' y 'demandar' a los de 'Azuer Digital' en Google y en los juzgados.

Claro que las cañas han tornado en lanzas

PS - Empieza a causar lástima (y desprecio) como el Toro de la Vega, aunque las 'lanzadas' deberían de ser 'judiciales', además de políticas, claro que hablamos del PP.