"Dos obras innecesarias o la compra de dos edificios ruinosos, deudas que dejó el PP" |
AD – La agencia inmobiliaria ‘ALM’, acrónimo de Antonio López de la Manzanara, vendió al Ayuntamiento de Manzanares dos edificios ruinosos, siendo alcalde-presidente de dicho ayuntamiento el señor ‘ALM’, acrónimo de Antonio López de la Manzanara. Resulta extraño, diría que inconcebible, que el PP sólo perdiera tres concejales, claro que estamos hablando de Manzanares.
Denunciado en Azuer Digital terminó en los Juzgados… ¡Azuer Digital! no el señor acrónimo, que había sido desimputado (por otros asuntos) un año antes. En 2015 abandonó la política, antes de que la ‘política’ le abandonase a él. ¿Y el señor Gaitero? tanto esfuerzo baldío en el Comité de Dirección, para terminar gestionando la derrota y ya de paso, algo es algo, cubriéndose las espaldas por lo de los vertidos tóxicos. Lo del oprobio es otro tema, ese ya le cubre de pies a cabeza ante todos los vecinos de Manzanares; claro que sus vecinos viven en Ciudad Real y allí saca pecho.
Manzanares.es
Nieva: “Dos obras innecesarias o la compra de dos edificios ruinosos, deudas que dejó el PP”
El grupo socialista aprovechó el último pleno para formular al alcalde, Julián Nieva diversas preguntas relacionadas con diferentes datos aparecidos en medios de comunicación, y que tratan sobre la evolución de la deuda viva entre 2012-2015 cuando gobernaba el PP, y por otro lado, la buena noticia de que actualmente Manzanares encabece la mayor bajada del numero de parados en la provincia.
El grupo socialista en el ayuntamiento de Manzanares, formuló dos preguntas al alcalde manzanareño, Julián Nieva. La primera de ellas fue sobre la valoración que en los años de gobierno del Partido Popular 2012-2105, dentro de los quince municipios de la provincia de Ciudad Real, la localidad de Manzanares incrementara su deuda viva. Asimismo se quería saber el motivo de porqué a pesar de que la mitad de los ayuntamientos rebajaran su endeudamiento, durante esa época esta localidad aumento su deuda en 2,9 millones de euros, además de cómo afectaba esa deuda al municipio.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, aclaró que eso son datos aparecidos en medios de comunicación y referidos por el propio Ministerio. Dijo el alcalde que lo normal hubiera sido que el ayuntamiento hubiera terminado su legislatura reduciendo esa deuda, tal y como lo hicieron otros muchos ayuntamientos de la provincia, Manzanares también la tenía que haber reducido, sin embargo, se está a la cabeza de deuda pública en esos años de gobierno del Partido Popular.
El primer edil quiso destacar ese dato, una información que había que tener en cuenta para entender la acción política del equipo de gobierno “pues no es lo mismo encontrar una situación económica buena, que encontrarla mala” decía el alcalde. Del mismo modo se recalcó que actualmente se está trabajando con el mismo presupuesto que lo hizo en su día el PP en su legislatura, pues con la ley del Sr. Montoro, ese presupuesto no es ampliable hay que trabajar con esas cifras y esas cuantías económicas.
Ahora la cuestión, según Julián Nieva, es que con el mismo presupuesto se haya reducido, por fin y con el actual equipo de gobierno, los precios públicos en algunos casos hasta el 50% en las instalaciones deportivas, suprimiendo el precio de acceso a los Museos o eximiendo de la tasa de licencia de apertura a los nuevos establecimientos de la localidad, entre otras muchas cuestiones.
Nieva también quiso destacar que se ha dotado de más presupuesto al movimiento asociativo de Manzanares, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, culturales o religiosas, y al mismo tiempo se está haciendo la apuesta más incondicional por el empleo. Un empleo que ha llegado a personas que lo estaban pasando realmente mal -dice el alcalde-, y por todo ello se está haciendo un esfuerzo que no se puede cuantificar, con cerca de 800 contratos de trabajo desde que se ha llegado al gobierno.
Añadía el regidor, que simplemente “la deuda que nos dejó el PP durante su legislatura” fue para hacer dos obras innecesarias y comprar dos edificios en estado ruinoso.
Manzanares encabeza la bajada de desempleo en la provincia
Sobre la bajada del paro en Manzanares, Beatriz Labián, como portavoz del grupo, realizó la pregunta, en esa bajada que se traduce en un 9% con 179 desempleados menos, por ello se quería saber y a la vez informar los motivos del importante descenso, las políticas de empleo que se están llevando a cabo, la puesta en marcha del S.O.I.L., y la continuidad de estas políticas activas de empleo.
Para ello, el primer edil informó que espera que la economía repunte y haya suficiente actividad económica para que se pueda producir un giro que conlleve un crecimiento de empleo, y sobre todo en el ámbito de iniciativa privada. Pero la realidad es distinta, decía el alcalde, y las tasas de pobreza en las familias están alcanzando niveles muy altos, la capacidad de gasto está muy limitada. “Nosotros lo llevábamos en nuestro compromiso electoral, y se está cumpliendo” remarca el primer edil, refiriéndose a la puesta en marcha de los Planes de Empleo, siendo lo máximo que se puede hacer por los vecinos, por personas que tenían agotadas las prestaciones, donde ya no había ayudas de emergencia. Los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular han estado marcados “por no hacer nada en políticas de empleo” decía Nieva.
El actual equipo de gobierno ha cambiado radicalmente esa tendencia, y se están haciendo esfuerzos para que el Plan Extraordinario por el Empleo sea motivo de orgullo para todos los manzanareños, y que toda la zona que está siendo objeto de actuación en obras conlleve la resolución de accesibilidad en las calles, así como el embellecimiento de éstas. Igualmente se puso en valor el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (S.O.I.L) y el trabajo de la concejalía de personal, donde se hace notar la necesidad imperiosa de muchas familias que quieren trabajar, destacando que en el S.O.I.L. también se llevarán cabo numerosos cursos de formación.
Por todo esto, Julián Nieva, señala que se seguirá apostando por el empleo, y por supuesto con el reconocimiento a los empresarios que siguen manteniendo sus puestos de trabajo en las empresas. En resumen, con todo esto y todo el trabajo que se esta llevando cabo, se optimizará el gasto superfluo.