sábado, 18 de junio de 2016

Demoscopia bananera: la gran manipulación de los pocos indecisos

MLFA
¿Votaría usted a Rajoy sabiendo que ha mejorado la economía? ¡Claro, guapa! (Foto 'duraznodigital')

“Lo del 32% de ciudadanos indecisos es falso de toda falsedad, y un insulto a la inteligencia de los votantes”

Las empresas demoscópicas se parecen mucho a las empresas de auditorías, hacen trajes a medida del cliente. Ocurre que ahora se han caído con todo el equipo, ya que los españoles disponen de la única encuesta fiable: la votación del pasado “20D”, que resulta inapelable. Es a partir de esa encuesta desde donde debemos partir para hacer nuestros pronósticos, pero ello supondría una merma de ingresos para las demoscópicas y para los medios de comunicación.

Admitir un 32% de indecisos supondría que los españoles son ‘tontitos’ de baba

Hay una parte del electorado, en el mundo rural (o sea media España), que va a votar por el mero hecho de que sus vecinos no ‘descubran’ que ‘no va a votar’. Hasta que eso ocurre, lo de acercarte a la urna de tu colegio electoral, no te va a decir a quien va a votar (no lo haría ni loco, él quiere quedar bien con todos), pero al aumentar presión sobre la ciudadanía (los encuestadores van como locos y ponen en apuros al propio encuestado, éste (y, por supuesto, su señora), responden que aún no tienen decidido su voto, y el encuestador ya no puede seguir ‘machacándoles’ a placer. Pero tienen el voto ‘decidido’, ¡vaya que si lo tienen decidido! Como que llevan cinco meses conociendo a los artistas, de día y de noche, nunca fue tan transparente una campaña electoral. Se sabe 'tó'.

Fotografía de 'deimosestadística.com'

Personalmente; estos encuestadores ‘agresivos’, algunos de ellos mujeres ‘monísimas’, me recuerdan a los peritos tasadores ‘agresivos’ que querían que aumentaras tu hipoteca porque el piso valía el triple o más de lo que te había costado, según ellos.

En la España urbanita es diferente; el ciudadano, en su gran mayoría tiene ‘decidido’ el voto, pero le gusta dárselas de ‘informado’ y manifiesta en su entorno más próximo que ‘se lo está pensando’, como si estuviera leyendo las ‘Catilinarias’ para instruirse acerca de su decisión. Éste también tiene decidido su voto desde hace tiempo, porque, aunque las empresas de demoscopia no se lo crean, ya somos millones de españoles quienes no nos dejamos manipular; a excepción de la España profunda: CLM, Extremadura y Andalucía, donde los socialistas consiguieron más ignorancia y desinterés político del que podía uno esperar.

En Manzanares no hay indecisos; hay incultos, políticamente hablando

Beatriz: total, si no voy a salir siendo la número 8. (Fotografía de 'lanzadigital')

También hay ‘listillos’, recuerdo a Julián, Tomás, José María y podríamos seguir, que se pasan la legislatura despotricando del PP y diciendo que no irán a votar, y no fallan: van a votar y votan – es de cajón – al PP. Lo mismo ocurre con los del PSOE; por cierto, el que se va a abstener lo sabe con mucha antelación, pero no se lo va a reconocer al ‘agresivo/a’ encuestador, por miedo a que éste le riña o trate de comerle el coco.

Bangkok, capital de Tailandia, visto así no te imaginas lo de las 'percas' tumefactas. (Foto 'hola.com')

A finales de los años “60” un grupo de antropólogos USA estudiaron el original comportamiento de los habitantes de una isla situada en la Bahía de Delaware; trataré de ser breve y conciso: cuando querían decir decían NO y viceversa. No se le dio mayor importancia hasta que otro grupo, éstos eran sociólogos, comprobaron que aquello crecía y se exportaba al mundo. Pongamos un ejemplo real, que ya hemos comentado en otra ocasión; la pareja de palurdos (éstos eran catalanes, que también allí los hay) marcha de viaje de novios a Tailandia; después de 24 horas de avión, en tres escalas, y con la maleta plastificada, llegan al hotel de 5 estrellas, donde les envenenan con unas ‘percas’ como las del río Azuer del PP; se pasan la semana vomitando y defecando a chorro (según la familia estuvieron malísimos) y solo pudieron salir la última noche (claro que no hicieron el ‘acto’ por el asco que se habían tomado ‘entre’ ambos). Al volver a Barcelona y a la pregunta de cómo les había ido por Tailandia, la respuesta fue inmediata: ¡Aquello es una maravilla! ¡Pensamos volver! Y siguiendo el hilo descubrimos situaciones parecidas en el Caribe, y hasta en la vida real: ¿Cómo te va en la empresa? ¡Bien, de puta madre! la empresa estaba a punto de cerrar y largarse a Marruecos.

 Crítica a la Sexta, la mejor en información política: Nos toman el pelo con el de Internet

Nos referimos a ese hombre que saca la Sexta, que nos toma por idiotas, y se ha montado una especie de ‘Gran Hermano’ virtual con el 32% de indecisos, nosotros, mucho más humildes, pronosticamos que el número de indecisos es mínimo, son gente que se oculta para no decir a quien va a votar o, en su mayoría, para no decir que se abstendrá. Creemos que el 32% del que charlotean los medios se corresponde con la abstención.

PP: 120 – PODEMOS: 92 – PSOE: 81 – CIUDADANOS: 39