sábado, 11 de junio de 2016

Miguel Gómez del Pulgar pidió la justificación del coche de Nieva

MLFA
Ayuntamiento de Manzanares, plaza construida en 2010 por el arquitecto Diego Gallego. (Foto 'inturmancha.es')

CSIF: “Exigimos que Nieva justifique la utilización que hace del coche oficial”

Nos estamos refiriendo al ‘uso del coche oficial’, o mejor dicho al uso y 'disfrute' del coche y del combustible gratis total como decía aquél ministro socialista del ‘felipismo’.

Fue durante la legislatura 2003-2007, en uno de los Plenos municipales ‘regidos’ por el alcalde perenne Miguel Ángel Pozas. Julián era el portavoz del equipo de gobierno; Mª Luisa del Río era la portavoz del PP, en la oposición; ese martes cedió la portavocía al concejal Miguel Gómez del Pulgar, al ser éste un antiguo compañero de Nieva en el PCE y en Izquierda Unida. Habían sido dos contumaces comunistas, que habían mutado: Nieva integrándose en el PSOE y Gómez del Pulgar se había convertido en concejal asesor y cerebro gris en materia de presupuestos de la portavoz de los populares Mª Luisa del Río; su giro a la derecha llamó la atención a propios y extraños que le aislaron políticamente. Además, Mª Luisa del Río se alejó de él políticamente, promocionando a Lola Serna, como todo el mundo conoce, e incorporando a la lista de 2007 a Juan Rodríguez, Enriqueta, y un hombre con sobrepeso que susurraba al oído de los caballos. Gómez del Pulgar 'desapareció' del PP en 2007, había durado cuatro años como concejal por dicha formación política, en calidad de independiente, según se decía en los mentideros de la villa.

Miguel Gómez del Pulgar fustigó a Julián Nieva en base a unas denuncias sobre el uso y disfrute del segundo vehículo oficial (había dos coches oficiales en Manzanares), para eso eran representantes de los trabajadores; que había recibido de dos de sus bacines, se referían a viajes a Toledo y Madrid, particulares (de compras) y en compañía de su familia.

De ser cierto; no presentaron pruebas, Nieva habría besado la lona

Diez años después, el sindicato (muy prestigiado) CSIF de los bomberos de Ciudad Real exige lo mismo que Gómez del Pulgar; parece ser que CSIF lo hace con mayor fundamento, de ahí la preocupación del presidente de la diputación, Caballero. Pero no debemos olvidar que, aunque Gómez del Pulgar perdió el combate, fue en esos meses cuando comenzó el enfrentamiento entre el alcalde Pozas y el portavoz Nieva, y que terminó en la retirada del cargo de portavoz de Julián Nieva en la siguiente legislatura, de 2007 a 2011.

De entrada; uno puede pensar, como hizo Pozas, que ‘detrás de mí el diluvio’ y ofrecer su voto, según dicen las malas lenguas, al propio ALM en un bar de tapas de Manzanares; que Julián Nieva podría ser de la misma opinión que su mentor, pero es que lo que está en juego ahora no es la alcaldía, sino la presidencia de ‘Emergencias’ y eso sí que le resultaría insoportable, ya que, de aguantar el tipo hasta 2023, lograría una jubilación de oro, por supuesto en Ciudad Real capital.

Y es que todo puede irse al carajo en 2019; hasta entonces el CSIF a tragar con Nieva

El PSOE no abandona a los suyos durante la legislatura en curso; luego ya se lo piensan, al menos se lo piensan.

PS - Azuer Diario pronosticó 80 diputados al PSOE, y lo hizo hace tres semanas, mucho antes de las encuestas privadas y del CIS; si acertamos los tres, ser socialista puede llegar a ser difícil hasta en CLM y Extremadura. Ello no es óbice para que sigamos manteniendo, desde ésta, nuestra atalaya, que la alternativa en Manzanares pasa por un socialismo renovado de verdad.