viernes, 24 de junio de 2016

Después de la victoria del ‘brexit’ asoma la patita el ‘frexit’ francés

MLFA
Partidarios del 'brexit' celebran la victoria. (Foto 'te interesa.es')

A Cameron, el ‘bombero pirómano’, le ha salido el tiro por la culata, como era de prever – entre otros para quienes editamos este blog – y es que el premier inglés se ha mostrado como el fullero que es (sin olvidar sus primeras mentiras sobre su relación personal con los paraísos fiscales); Cameron trató de aprovechar el claro euro escepticismo que se respira en el Reino Unido para ganar las elecciones. (Y las ganó, claro está)

Entonces utilizó el viejo truco de ‘y dos huevos duros’ y ofreció un referéndum para salir de la Unión Europa; ganó las elecciones, pero tuvo que cumplir su promesa y convocar el referéndum, conocido popularmente como ‘brexit’, consulta que acaba de perder, a pesar de sus vanos esfuerzos por ‘recomponer’ la situación y que se multiplicó por todas partes al grito de: ‘virgencita, virgencita, que me quede como estoy’, pero los ingleses no se dejan amedrentar, como se ha demostrado esta noche.

El escrutinio acaba de finalizar a las 08:06 y el ‘brexit’ ha ganado con el 52% de votos

Europa – es decir, los burócratas de Bruselas – están asustados porque existe el riesgo de que se les venga abajo el chiringuito; en nuestra opinión esto les obligará a beber hasta las heces la soberbia que les caracteriza; se acabó esto de que cuatro políticos dinosaurios, que constituyen una verdadera mafia administrativa, insolente y ajena a cualquier iniciativa de los países miembros, decidan el futuro de 28 países 'siervos' y 'clientes' de la gran Alemania, quien, por cierto, gana con el 'brexit', ya que se convertirá en el nuevo Centro Financiero, junto con New York y Singapur, al pasar la "City" londinense a segundo plano.

La Unión Europea no es una ‘unión’ política, se trata de un 'mercado único' alemán

El partido de ultra derecha ‘Frente Nacional’ de Marine Le Pen (30% en Francia), ya ha pedido el ‘frexit’, la salida de Francia de la Unión Europea, para lo cual demanda un referéndum al gobierno francés. Pero hay más países a la cola.

El triunfo del ‘brexit’ en Gran Bretaña puede provocar un efecto dominó en la UE

PS – Sólo nos queda acertar en el pronóstico que hicimos la semana pasada sobre el resultado de las elecciones en España; no lo podemos publicar de nuevo por ser hoy último día de campaña, nuestros lectores más críticos lo recordarán. Hemos venido acertando – perdón por la inmodestia – desde las últimas elecciones de Grecia y esta vez no va a ser diferente, ya que la campaña ha durado cinco meses.

Si tienen dudas sobre nuestro pronóstico para Manzanares 15, consulten a Bea Labián

Foto de archivo de Internet

A esta hora de la mañana los ‘llanitos’ de Gibraltar se limpian los dientes con arena de la playa de Sotogrande y comienzan una cura de humildad, que incluye el cambio de la matrícula de sus cochazos, si ello fuera posible, y ya de paso, si también fuera posible, cambiar la bandera de sus enormes yates por la española, a poder ser sin pagar el impuesto de lujo. Sus 20.000 votos no han servido de nada.

Los 4.000 empleos de españoles de La Línea y Campo de Gibraltar no están en riesgo; lo decían para asustarnos, sin nuestra gente tendrían que cerrar el Peñón y dejárselo a los monos.