martes, 28 de junio de 2016

Triunfo del PP, el ‘brexit’ y el gran endeudamiento de Manzanares

MLFA
En seis años quedará 'cegado', recuérdenlo. (Foto 'manzanares.es')

Comenzaremos por el triunfo del PP a nivel nacional; no vemos a Mariano Rajoy Brey (xit) enfrentándose a su amiga y dueña (en sentido metafórico medieval) la Merkel para conseguir retrasar recortes y mucho menos para negarse a pagar la multa de los 2.000 millones de euros (333.000 millones de pesetas) por incumplimiento del déficit de 8.000 millones, que se convertiría en un déficit de 10.000 millones (8.000 + 2.000), no parece muy difícil de entender; otro tema es que a la gente del común no les importe todo esto, como si el dinero viniera del cielo.

Quiere decir que habrá nuevos recortes y ajustes presupuestarios ¡Emiliano!

El ‘brexit’ ha puesto de los nervios a los ciudadanos y a los mercados; quiere decir que tendremos más dificultades: los ciudadanos gastarán lo menos posible - ¡que viene el lobo! – y los mercados endurecerán sus condiciones de financiación, como ya estamos viendo estos días.

Gana el PP corrupto, que, a pesar de los recortes, disparó la deuda ‘ad infinitum’

Hay mucho cateto que asocia la inteligencia con el terno azul o gris marengo y la corbata italiana; atuendo (también) propio de gángsters, especie que abunda en el PP que ha ganado las elecciones; y rechaza, como es obvio, los pelos alborotados, y otros apéndices pilosos, como coletas o barbas enmarañadas. Allá ellos y sus neuras.

En Manzanares no hemos cobrado las subvenciones de las obras faraónicas de ALM

¿Quién se lo iba a decir a éstos? El edificio llegó, el dinero no, y ellos se fueron a casa. (Foto 'manzanares.es')

Nos referimos a las subvenciones procedentes de Europa; ¿Dónde está ese dinero? y si no ha llegado todavía, ¿Qué garantías tenemos de que llegue hasta el paseo del río?

Porque el ‘brexit’ afectará a toda Europa, que tendrá que eliminar subvenciones

Lo expuesto arriba no es tremendismo, ojalá lo fuera, es pragmatismo puro y duro; sólo a un iluminado se le ocurre el plan de obra civil e inversiones del cuatrienio 2011-2015, salvo que no se trate de ‘iluminación’ sino de algo mucho más grave.