domingo, 19 de junio de 2016

El mérito de Pablo Iglesias es el de haberse cargado la Ley d’Hont

MLFA
¡d'Hont ha muerto! ¡Viva la segunda vuelta'. (Foto 'lavanguardia.com')

Un mérito entre otros muchos; resulta hilarante contemplar el panorama político: gentes como Rajoy, Cospedal y Sainz de Santamaría, cuyo único mérito, además de haberse forrado con la política, consiste en la superación de unas oposiciones, para lo cual solo hace falta estar dotados de memoria y realizar el esfuerzo correspondiente en cuanto a muchas horas de estudio; que no hablan idiomas, ni tan siquiera doña Dolores, a pesar de haber estado una buena temporada en EEUU, claro que también tiene problemas con el castellano. Vamos a prescindir de los demás, porque dan grima.

Estos ‘portentos’ de la ciencia política y de la cultura global se permiten ningunear a unos políticos muy preparados, viajeros, políglotas, licenciados y doctores, y provocan a los ciudadanos para que los ‘desprecien’; también lo hacen los grandes ‘vividores’ socialistas, desde Felipe al extremoduro pasando por Guerra el ‘cómico’ y Bono, el que nos metió los retretes en casa.

Pues bien; va el Pablo Iglesias y él solito desmonta el chiringuito del señor d´Hont, que no mola en Europa, ¿cómo lo hace? Pablo y su equipo, por supuesto.

Convirtiendo la repetición de elecciones en una segunda vuelta del “20D”

¡Alfonso! te estoy muy agradecida por tu apoyo a la gran coalición, siempre supe que eras un conservador. (Foto 'espiaenelcongreso.com')

Estarán de acuerdo en que en Europa, y en otros países, al acceder a la segunda vuelta se conforman coaliciones inexistentes en la primera vuelta pero perfectamente legales; el caso que mejor recordamos todos fue la gran coalición entre socialistas y conservadores en Francia para vencer – en la segunda vuelta - a la extrema derecha de Le Pen, y lo consiguieron.

Ahora Pablo Iglesias se ha coaligado (manteniendo que él es el hermano mayor) con Alberto Garzón, y ello supone – según todas las encuestas – que ‘Podemos’, con el nombre oficial de ‘Unidos Podemos’, superará al PSOE el próximo domingo en votos y en escaños.

De plantarnos en ese escenario, el ataque de rabia ‘sociata’ sería descomunal

No podemos olvidar que los socialistas, a diferencia de los populares, no han hecho oposiciones, ni grandes carreras, ni poseen negocios, mucho menos empresas, es decir que – normalmente – acuden a la política como una forma de ganarse la vida. El ejemplo más cercano lo tenemos en Manzanares, donde, salvo excepciones honrosas, el resto son ‘ganapanes’, sin formación alguna, y con la soberbia correspondiente al ignorante con mando en plaza, lo que agrava la situación, al tratarse de mala gente, dispuesta a todo con tal de no perder el momio que les han proporcionado escobas y urnas.

Esta ‘rabia’ desmedida pondrá a los socialistas en los brazos del PP, seguro

Y ahí tenemos la segunda parte de la gran idea política de la ‘segunda vuelta’, del gran Pablo Iglesias (que regurgita a tipos como Parejo o Ramírez), digo grande en estrategia política y convencido de ello, por cierto. Se queda en la oposición, con sus diputados trabajando a tope, percibiendo un salario digno, 1.800 €, sin corromperse con los grandes grupos empresariales, pasándose por el forro la monarquía (si ésta vuelve a meter la pata con compi-yoguis) y, sobre todo, ejerciendo un control del gobierno, cuyo vicepresidente sería un socialista, ¿cuál de ellos? Porque Pedro Sánchez quedaría inhabilitado para el puesto, para evitar el cachondeo diario, simplemente.

Parecería lógico un gobierno de izquierdas presidido por Iglesias; tengo mis dudas

Otro defensor de la coalición PP-PSOE, es lo más seguro para él y su familia. (Fotografía de 'burbuja.info')

A pesar de que entre el presidente González de 1982, aquel abogaducho laboralista, y sus bramidos, mejor ‘mugidos’ por el negocio familiar, y el Pablo Iglesias doctor, viajero, políglota (lo decíamos ayer) no hay color. Y ya si comparamos a Errejón con el Guerra, ¡cágate lorito!

Ese Guerra que nos abochornó a los ciudadanos cultos hace tres días en la tele

Remember that:

El jefe de los parias de la tierra y de la famélica legión. Millonario consolidado. (Foto 'diagonalperiodico.net')

Felipe González es – hoy en día – millonario, y solo se codea con millonarios ‘ligando bronce’ en sus aparatosos yates.

Alfonso Guerra ‘mienmano’ pertenece a la clase media muy alta, en cuanto a ingresos y ahorros se refiere; en el apartado social no se le conocen relaciones, a excepción de los cuatro necios que escuchan sus ‘astracanadas’ en algunos actos. Jubilado, preside la fundación 'Pablo Iglesias', ¿cobrará de la fundación?

Extremoduro ha llegado a la tercera edad en inmejorables condiciones económicas, aunque, por desgracia, falto de salud.

Fotografía de 'gaceta.es'

José Bono es millonario como Felipe González; aunque falto de vida social, no solo en Madrid, donde no es considerado por ningún segmento social, sino en Toledo, hartos los castellano-manchegos de su ostentoso despliegue de despacho, salario, escolta y secretaria, amen de ciertas informaciones (tendenciosas, claro) sobre su persona.

Se van a quedar con un trienio. (Foto 'progresivespain')
Qué decir de Hernando y Luena, que han estado en ‘posesión’ de balón solo 3 años

PS – Actualmente, si me mordiera un socialista (algo no descartable en Manzanares), acudiría a ‘urgencias’ de Altagracia a que me pusieran la ‘antirrábica’. El otro día se nos pasó informarles acerca de un detalle; publicando información procedente del PSOE local, como es nuestra obligación, al ser libres e independientes, nos llamó la atención la constatación de que no acude la prensa a sus ruedas de prensa, la cebolleta reina es la de ‘Teleazuer’ y pare usted de contar. Casualmente la misma televisora que 'arreaba' a Nieva hasta en el DNI.