viernes, 24 de junio de 2016

El cinismo de algunos ministros españoles pontificando ayer y hoy

Kontuz
No te preocupes, te he preparado "dos" discursos (miércoles y viernes). (Foto 'elconfidencialdigital.com')

Ayer jueves, como culminación de lo expresado durante toda la campaña; se nos dijo que perderíamos el turismo británico (15.000 millones de euros al año), que no podrían seguir comprando casas en España y, por consiguiente, se hundiría el turismo en España, al ser los ingleses el mayor contingente de turistas, viene a ser el 15% de los millones de turistas que nos visitan cada año.

¡Pobres trabajadores españoles en Gran Bretaña! Ya no podrían encontrar trabajo en las islas; qué decir de las ayudas y subvenciones a sus hijos, estén con ellos o se hayan quedado en sus países de origen. Todo esto se nos decía ayer por boca de los ministros (en funciones, pero que no callan) del gobierno de España. Perderían, insistían con machaconería, todos los derechos adquiridos. ¡Brexit era el Apocalipsis!

Aseguraban que volverían los aranceles, lo cual implicaría bajada de nuestras exportaciones; y nos recordaban que tenemos superávit en la balanza comercial española. Y podríamos seguir con todo el catastrofismo del mundo; no lo haremos porque hoy dispondrán los españoles de suficiente información contradictoria por los mismos ministros.

El 'remain' ha muerto, ¡viva el brexit!

Hoy, conocidos los resultados y la victoria del ‘brexit’ sobre el ‘remain’; esos mismos ministros letrados y el mismísimo presidente (en funciones, pero que no calla, aunque no se entere de nada); han cambiado el discurso y dicen, desde las ocho de esta mañana, lo contrario (absolutamente) de lo que nos intentaron vender en campaña.

Ningún problema: ni jóvenes ni turismo ni aranceles; ¡no pasa nada! (Rajoy)

Es de un cinismo atroz, que conlleva un claro desprecio a la inteligencia, o cuando menos al sentido común de los ciudadanos españoles. ¿Por qué lo hacen? Porque, en nuestra opinión, la victoria del ‘brexit’ perjudica las expectativas electorales del PP, ya que muchos españoles van a sacar pecho contra los conservadores, tomando como ejemplo comparativo el ‘ostiazo’ que le han metido a Camerón sus paisanos. España tiene que dar un paso avante, y aislar con sus votos a los ‘cameronianos’ del PP.

“Yo no hago caso más que a los de aquí, a los míos, a los de Manzanares” ¡Malo!