sábado, 18 de junio de 2016

Sabbath; Génesis: Vocación de Abrán peregrino en tierra de Egipto

Luz de Gas
Abrán y Saray. (Foto 'ptva.wordpress.com')

Abrán se trasladó por etapas al Negueb. Pero sobrevino una carestía en el país y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para residir allí. Cuando estaba llegando a Egipto, dijo a Saray, su mujer: Mira, eres una mujer muy hermosa; cuando te vean los egipcios, dirán: “es su mujer”. Me matarán a mí y a ti te dejarán viva. Por favor, di que eres mi hermana, para que me traten bien en atención a ti, y así, gracias a ti, salvaré la vida.

Cuando Abrán llegó a Egipto, los egipcios vieron que su mujer era muy hermosa; la vieron también los ministros del Faraón, y se la ponderaron al Faraón, tanto que la mujer fue llevada al palacio del Faraón. A Abrán lo trataron bien, en atención a ella, y adquirió ovejas, vacas, burros, esclavos y esclavas, burras y camellos.

Pero el Señor afligió al Faraón y a su corte con graves dolencias a causa de Saray, mujer de Abrán. Entonces el Faraón llamó a Abrán y le dijo: ¿Qué me has hecho? ¿Por qué no me confesaste que es tu mujer? ¿Por qué me dijiste que era tu hermana? Pues mira, si es tu mujer tómala y vete de aquí. El Faraón dio una escolta a Abrán y lo despidió con su mujer y sus posesiones.