miércoles, 15 de junio de 2016

Media España revisa los pufos del PP pero Manzanares ‘baila sola’

Kontuz
Fábrica de Harinas; ya es patrimonio municipal, ¿para qué sirve? (Foto 'patrimonioindustrialCOIIM')

Media España revisa y audita las cuentas del PP; no solo las del período 2011 a 2015, sino las correspondientes a ayuntamientos y comunidades autónomas que proceden de tiempos remotos. Curiosamente, en Manzanares no se atreven ni con las cuentas de 2011 a 2015. Entendemos que ello se debe al famoso “Pacto de Isla Verde”, que se firmó en 2010 sobre el capó del coche TT de López de la Manzanara, en un rato que dejó de llover aquél horrible diciembre y de justicia es añadir que Lola Serna no pudo estar de acuerdo con el mismo, ya que había ‘prometido’ en numerosas ocasiones que el PP revisaría las cuentas de los 28 años de régimen ‘pozista’, algo que parecía (y parece) lógico.

En docenas de capitales y cientos de ayuntamientos, la mayoría de ellos gobernados anteriormente por el PP, algunos, los menos, por el PSOE, están abriendo ventanas y levantando alfombras, y sacando basura a toneladas.

Hoy mismo en la diputación de Castellón: un pufo de 23 millones de euros

Queremos decir uno detrás de otro; en este caso (con Fabra ya fuera de prisión): 12 millones en contratos a dedo, sin concurso, y los 11 millones restantes desaparecidos, ‘volados’ vamos, correspondientes a 2014, un total de 5.000 facturas. La Consejera se ha presentado en Fiscalía asustada, tiene miedo de que algún funcionario destruya las facturas; los cómplices (funcionarios de carrera) de los políticos corruptos siguen en sus puestos de trabajo.

En Manzanares no pasa nada; la maniobra para que ganara la alcaldía Nieva estaba bien diseñada, al tener sus manos atadas por corresponsabilidad en los actos de Pozas – fueran éstos legales o no - nosotros no lo podemos saber, aunque lo que supimos gracias a un ex concejal del PP, ya que lo publicó él mismo con sus facturas de 2003 a 2006 en la mano; con el consiguiente escándalo, ya que no reparaba en gastos de representación nuestro regidor durante 28 años. Nos consta que el pueblo, al menos su cuerpo social más formado, se dio por enterado. Siempre habrá un antes y después de ‘Azuer Digital’, los sinvergüenzas fueron expuestos en la plaza pública (construida dos veces, 2010 y 2015, para que quedaran contentos los dos alcaldes). A Nieva le queda ‘Casa Josito’, a Beatriz Labián la ‘Fábrica de Harina’, y a los jóvenes manzanareños la diáspora, a la búsqueda de trabajo lejos de su pueblo. Lean “La Saga de La Encomienda”, comprobarán que la realidad puede llegar a superar a la ficción.

Hay un puente que une a Pozas con Nieva; por debajo del mismo discurrió el PP