sábado, 4 de junio de 2016

Nos abrasan a preguntas sobre nuestra “Saga de la Encomienda”

MLFA
Autor
En 'La Perdiz' de La Carolina se procedió a la corrección de la obra. (Foto del autor)

No somos expertos en marketing literario; eso corresponde a la editorial, y tenemos las manos atadas, a la espera de que cambie la ley que impide compatibilizar los derechos de autor, que, como cualquier escritor normal (salvo los fuera de serie o los famosos por presunta corrupción como Mario Conde) sabe, suelen ser magros; con la pensión, en mi caso de la Marina. Se publicará en condiciones de escaparate de librería cuando se derogue esa ley (con otro gobierno); mientras tanto, en cumplimiento de la promesa que hicimos: que “La Saga de La Encomienda” estaría a su disposición en el verano de 2016, la publicamos en nuestro nuevo blog: lunes, miércoles y viernes. También estará a su disposición en formato encuadernación (al precio de la misma), solicitándolo individualmente o bien por alguien en nombre de su grupo de amigos o familiares; merece la pena, pueden estar seguros de ello. Muchos informes técnicos, políticos y empresariales (de grandes empresas del IBEX) se entregan encuadernados. La diferencia es que 'La Saga' ocupa 476 páginas en formato novela de tapa dura. Pasada al blog hablamos de dos años, según compresión.

La trama central (1940) pivota sobre tres generaciones de una misma familia que, procediendo de un pueblo del Común de La Mancha – Quintanilla –, se instala en la provincia de Ciudad Real, en un pueblo cercano a grandes vías de comunicación conocido como La Encomienda, adonde llegan en 1950. A partir de ahí se suceden varias subtramas, todas ellas lógicamente vinculadas a la trama madre o principal. Se trata de una novela de ficción para adultos y jóvenes inquietos por sus raíces y pasado; el mejor conocimiento y la base para proyectar su futuro, hablamos de su proyecto de vida.

La Saga de La Encomienda demuestra que aquí el cambio fue una falacia, en la ficción

PS – Tengo el honor de haber sido invitado a próximos encuentros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, a través de periodistas del Consorcio que trabajan en Cataluña, sin dejar de lado la pelea judicial en los Juzgados de Manzanares y en la Audiencia de Ciudad Real. 

¿Quién sabe si llegaremos a conocer los ruinosos 'Papeles de Manzanares'?