jueves, 9 de junio de 2016

En Manzanares la alternativa es el socialismo renovado a fondo

MLFA
Primera asamblea de 'Podemos' Manzanares en Agosto 2014. (Foto 'manzanaresenimagenes')

Hagamos un poco de memoria todos juntos y volvamos al verano de 2014; en concreto al parque de los patos, donde un chico de 20 años mal cumplidos, familiar directo de una ex concejala de Pozas, se dirigió a 100 vecinos, sentados en la grada hemiciclo del parque y dijo chorradas como pianos, apoyado en la banda por una locuaz elementa del desaparecido LIM, que contribuyó a que aquello resultara esperpéntico.

El chico no volvió, porque, según él, estaba muy comprometido con el ‘movimiento’ estudiantil en Ciudad Real capital; a la segunda reunión en el parque acudieron 40 vecinos, los otros 60 ‘pasaron’ de aquello al reconocer al personal directivo de aquella farsa ‘política’ y, ya en la sexta y última reunión, aquel ‘Podemos’ se diluyó, quedando al frente (solo) 7 perroflautas impresentables política y socialmente hablando. La portavoz de 'Podemos' se pasó al LIM, donde fue aceptada como candidata de la nada. De la extrema izquierda a la extrema derecha y tiro porque me toca. (No hay mimbres)

Pero – que no cunda el pánico – aquél ‘movimiento’ fue tenido en cuenta por pozistas renegados, quienes conscientes de que aquellos/aquellas ‘7 magníficos’ no iban a soltar los mandos de la consola, aprovecharon que otro movimiento, éste denominado ‘Ganemos’, había entrado en liza de la mano del coordinador de Izquierda Unida en Manzanares y hoy concejal número ‘9’ del PSOE ‘nievista’, se confabularon para organizar un partido político local que ‘mamara’ de las fuentes (votantes) socialistas que huían de Pozas y de Nieva. Claro que lo primero era deshacerse de Miguel, el de IU, y de otro sujeto peculiar, el representante de ‘EQUO’, antiguo subvencionado gastronómico del ex alcalde Pozas y su equipo de gobierno.

De Miguel se deshicieron en un plis-plas; era muy descarado lo que proponía: reforzar su formación – IU – con aquellos desechos de tienta del Pozismo. Advertimos a Miguel Ramírez, quien, de forma increíble, nos hizo caso (éste no hace caso de nadie y sólo se preocupa de él mismo, que se lo pregunten a su amigo Miguel el chapero) e hizo mutis por el foro, esa huída a tiempo le valió una concejalía por IU que se ha convertido en equipo de gobierno por el miedo de Nieva a una moción de censura anunciada por Azuer Digital unos días antes de su cierre, en Agosto de 2015.

El de la guitarra subvencionada dimitió de concejal pocos meses después, lógico

Miguelone explicando su acuerdo de gobierno (cobrando) con el PSOE. (Foto de 'miciudadreal.es)

Miguel no se fue con las manos vacías; se llevó su sigla – IU – y también arrampló con la de ‘Ganemos’ (a los ‘pozistas’ les daba igual, ya sabía todo el pueblo quienes eran). Eran 157 afiliados o ‘inscritos’, que se decía entonces, y sus nombres y apellidos corrieron de mano en mano, allí aparecían – en los 'Papeles del Centro Social' – los nombres y apellidos de renegados pozistas que no querían partir peras con Nieva, aunque lo terminarán haciendo, sólo es cuestión de que les ofrezca algo, como al ‘otro’ (de Amenábar). Se bautizaron como 'Asamblea Ciudadana de Manzanares'.

Me preguntan por los de ‘Ciudadanos’, respuesta: los hemos dado por imposibles

Con los mimbres actuales no hay cesto, ni tan siquiera culo de cesto, a pesar de que hemos intentado insuflarles ánimo, pero como decía aquél: “donde no hay no hay, y nada se puede sacar”.

Desenmascarados los ‘pozistas’ (hay familias enteras en esa fallida operación); gente que debe a Miguel Ángel Pozas (28 años de alcalde elegido democráticamente) no solo determinados cargos políticos, sino también sus empleos públicos y privados para toda la vida, y los de alguno de sus hijos, igualico, igualico, que el actual alcalde Julián Nieva; y es que la sombra de Pozas es alargada y, en el caso de algún bacín conocido, la sombra es alargada y ancha.

No hay jóvenes preparados, con inquietudes, porque se han tenido que marchar

Es por ello que no caben alternativas políticas de progreso municipal, de apertura y de transparencia, negación del ‘nepotismo’ y del ‘amiguismo’, control de las subvenciones y asunción de la libertad de expresión; sin olvidar la influencia de un clero tridentino; y el resto pseudo cultural, los 100 hijos de San Luis, más propio de Gironella y la década de los “60” (lean La Saga de La Encomienda y se les pondrán los vellos como escarpias), sin olvidar las cofradías de 'hermanos'.

La única alternativa para los próximos lustros pasaría en Manzanares por un PSOE renovado a fondo, incluida la expulsión del mismo de los ‘ganapanes’ asiduos a la sede, que son el tapón de bidet que impide el acceso de jóvenes y jóvenas con inquietudes sociales y políticas. Claro que mal arranque lo de las zagalas y la tauromaquia (por cierto, nunca llenan media plaza).

Algo se está haciendo: la web municipal es ‘sosona’ pero resulta veraz y objetiva