sábado, 18 de junio de 2016

Manzanares desilusionado y sin futuro por sus ‘políticos’ electos

MLFA
En gastronomía castellana antigua se dice: 'Olla podrida' (cabe todo). (Foto de MenI)

Nos situamos en el año 2011; no es que queramos ignorar el período anterior, pero resulta más útil acortar tiempos, de forma que, a resultas de opiniones discrepantes, que serán bienvenidas y respetadas, podamos centrar mejor el tema, que no es otro que la ausencia de renovación en PP y PSOE, y el fiasco que han supuesto los otros partidos: ACM y UPyD, sin mencionar a IU ya que entraría de lleno en la categoría de estafa electoral, propia del personaje. Ello ha generado tanta desilusión que al vecino de esta localidad, otrora vanguardista (1975-1983), le da igual quien gobierne nuestro Consistorio.

Durante la campaña electoral ya se vio, de forma clara, que el inmobiliario Antonio López de la Manzanara no daría mucho de sí, pero era tan intensa la ilusión por el cambio, el gustazo de no repetir socialismo, asociado a Pozas, Nieva, también a Zapatero y Barreda, que la mayoría de manzanareños votó al PP, aunque tardó poco tiempo, año y medio, en reconocer que había metido la pata hasta el corvejón.

No residente: Manuel Martín Gaitero, ¡Presente!

No podemos olvidar que Antonio dejó de aparecer por bares y locales sociales del pueblo permaneciendo alejado de la problemática municipal y muy atento a otro tipo de intereses; y tampoco debemos ser ajenos al cúmulo de comentarios, no todos muy favorables, que generó la presidenta del PP, Lola Serna; mucho menos tapar con cal viva el lecho del río Azuer, contaminado con productos peligrosos, y la conversión del pueblo en un basurero gigante, por acumulación de un centenar de vertederos en su perimetral; todo esto responsabilidad del concejal de Medio Ambiente, Martín Gaitero, que recibió dos sanciones muy graves por parte de la CHG, cuyo importe alcanza los 300.000 €, y que sigue actuando como el portavoz del PP, negándose a asumir responsabilidades por su nefasta gestión.

ALM, abiertas las urnas, sale corriendo, abandona la política y se niega a entregar el bastón de mando al alcalde entrante, a pesar de que estaba presente en el salón del Gran Teatro. Ese desprecio ‘de cuerpo presente’ fue entendido por la militancia socialista y resto de asistentes al acto, incluidos votantes serios del PP, como un insulto a la democracia y a las buenas formas. El necio se reía rodeado de sus gladiadores. Hay vecinos que siguen de clientes para escuchar las cosas que dice y cómo se explica (morbo).

Ausentes: Primo de Rivera, López de la Manzanara, Nieva, ¡Presentes!

Lola Serna, en ese caldo de cultivo, altamente peligroso, se despacha a gusto, en el mismo salón del Gran Teatro, en defensa del alcalde saliente; ello provoca un tumulto que pudo tener gravísimas consecuencias si un perturbado hubiera gritado ‘fuego’, en medio del escándalo que se formó por la intervención de esta señora; podemos decir, sin temor a faltar a la verdad, que aquello provocó que ‘alguien’ de su propio partido le recomendara dejar el cargo de portavoz del grupo municipal del PP. que pasó al ínclito Martín Gaitero, el ‘No residente’ en Manzanares, que es así como lo define el INE (Instituto Nacional de Estadística). Un año después no ha recuperado su cargo de portavoz, que sigue en poder de Martín Gaitero.

Es fácil de entender la incomprensión, el desánimo y desasosiego de los vecinos

Cuando el nuevo alcalde monta su lista de candidatos a las elecciones de Mayo 2015, la militancia socialista queda estupefacta; hoy todavía no da crédito a lo que ocurrió con la diputada regional Beatriz Labián, a pesar de que Azuer Diario lo ha explicado con pelos y señales, de fuentes de la máxima solvencia del PSOE.

Nieva: Ser alcalde es lo más importante que me ha ocurrido en la vida

Cuando Julián Nieva declara que: “Ser alcalde es lo más importante que me ha ocurrido en la vida”, cuando sabía que iba a ser nombrado presidente del Consorcio de Emergencias de Ciudad Real (tal y como anunció Azuer Digital semanas antes), los vecinos – que parece que resten indiferentes – sienten en su interior una rabia sorda, como les ocurría con ALM, y ya han decidido que no volverá a ser alcalde, aunque callen, al tratarse de un pueblo baqueteado y sumiso, que aprendió del ‘francés’ que si callas la boca no te cortan la lengua, y si te humillas mejor para tu familia.

En definitiva, cuando la comunidad no acude al llamado del alcalde y se niega a estar presente en concentraciones y proclamas; la indiferencia, rayana en el desprecio, ha germinado en sus corazones.

Y les da igual que gobierne Nieva o ALM, incluso Miguel Ramírez; esto es la Mancha

PS - Lo de UPyD clama al cielo y esta gente que la representa en Manzanares no debió tener cabida en esa organización; lo de 'Pozemos' realmente cómico, sino fuera porque desprestigia, aún más si cabe, a la presente Corporación y al pueblo. Les remitimos a la foto de portada. ¡Joder con los emergentes! ¡Joder con el señor Romero Nieva! el 'melifluo'. ¡Qué ausencia de criterio y de rigor!