domingo, 12 de junio de 2016

Crisis entre Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real

MLFA
Justo hoy el jefe tiene pleno en Manzanares para lo de las zagalas de más de 63 años. (Foto 'seado111')

Azuer Diario nació el pasado 14 de Febrero (día de los enamorados), una vez finalizada la novela “La Saga de La Encomienda” y puesta en manos de la editorial. La Saga duerme el sueño de los justos mientras no cambie la actual legislación del PP, el partido ‘amigo’ de la cultura y de los creadores; que nos impide ‘compatibilizar’ el cobro de la pensión con la percepción de los derechos de autor, al obligarnos a cursar alta en el ‘RETA’ (Régimen especial de los Trabajadores Autónomos), en cuyo preciso momento la Seguridad Social, a la que pertenece el ISM (Instituto Social de la Marina), nos retiraría, como hemos dicho, la pensión generada a lo largo de tantos años, bien en España o en otros países de Europa.

Al poco tiempo publicamos un artículo de opinión referido al ‘divorcio’ existente entre la Junta de Comunidades de CLM y la Diputación de Ciudad Real (entre otras diputaciones provinciales); ambas instituciones se daban ‘de bofetadas’ por mor de las ‘competencias’ asignadas a cada una de ellas. Ello provocó la defenestración de Nemesio de Lara, presidente de la diputación hasta 2015, y el nombramiento de José Manuel Caballero, un hombre más ‘cercano’ a García Page, y a quien 'el chato' pretendía ‘manejar’ utilizando su gestualidad y sumisión jesuítica.

La cuestión es que no lo ha conseguido; por dos razones: la primera de ellas resulta obvia, Page sólo se fía de Bono (que ya no pinta nada) y ello es debido a su falta de estatura política; la segunda es fácil de contrastar: Los dos diputados (casi tres) de 'Podemos' tienen a García Page agarrado por salvas sean sus partes y, aunque siguen prestándole soporte político – se trata de gente seria – ya le han manifestado su opinión sobre los sueldazos (60.000 € al año), dietas, coches oficiales y otros gastos de representación, de los seis vicepresidentes de la diputación, (que son muchos) y de los presuntamente incompetentes presidentes de los dos Consorcios: ‘Emergencias’ y ‘Basuras’, cuyas retribuciones son superiores a las de los Vicepresidentes numerosos.

Pregunta: ¿Tan mal estaba Emergencias que Caballero-Nieva las han puesto del revés?

Los hechos vienen a darnos la razón (respecto de aquel artículo, que tuvo repercusión en el blog político de ámbito nacional en el que participamos). Julián Nieva – sólo o en compañía de Caballero – ha entrado como elefante en cacharrería, cambiando la cúpula que tenía asignada Nemesio de Lara y montando un ‘pollo’ con despidos, amen de enfrentamientos con decisiones judiciales, y desbarajuste en un cuerpo de tanta relevancia para la población como es el de los bomberos.

Lógico; se trata de un presidente ejecutivo, Julián Nieva, sin ninguna formación

Ausencia de formación académica y nula experiencia profesional. Uno se pregunta: ¿Con qué derecho se asignan semejantes responsabilidades a los amiguetes del partido? ¿Pertenece al PSOE el Consorcio de Emergencias de Ciudad Real? ¿Cómo tienen tanto atrevimiento?

Menos mal que Nieva está siguiendo la segunda parte del curso de LCI de Azuer Diario

Ello evitará que se le ocurra ‘desvirgar’ (probar) un extintor dentro del coche oficial y se salgan de la autovía a 170 kmts por hora. Lo verán cuando lean en La Saga de la Encomienda el episodio del rescate de Alfonso Guerra en un campo de cebada, realizado con un ‘Mystére’ de la Fuerza Aérea Española, retenido en la autovía de vuelta de sus vacaciones (GT) en el Algarbe portugués.

Y es que los ‘privilegios’ del PSOE no los ha inventado Nieva; él solo los ha heredado

PS – Con los pies ‘enredados’ entre mangueras forestales, es cuestión de tiempo que venga en dar en tierra con su oronda humanidad. Le recomendamos que ordene las instrucciones desde dentro del coche oficial, con la ventanilla a medio bajar.