Manzanares.es
"Julián Nieva afirma que el PP utiliza la mentira y la confusión"
Este punto del orden del día de la sesión de pleno celebrada el sábado, que ocupó una gran parte de tiempo, finalizó con la intervención del alcalde, Julián Nieva, el cual expuso y quiso dejar claro que siempre el equipo socialista, aún cuando estaba en la oposición, ha sido responsable a la hora de interpretar los intereses de los ciudadanos, no haciendo campaña política de cualquier cosa que suceda “como siempre hace el PP” dice el primer edil. Así aseguró que actualmente el Sr. Martín-Gaitero se está caracterizando por la precipitación, y también por querer sacar rentabilidad política de todo lo que acontece en la ciudad.
Se refirió el alcalde de Manzanares a las sanciones interpuestas por los vertidos, informando a los presentes que el Partido Popular está utilizando la mentira permanente, pues lo verdaderamente cierto es que la Audiencia Nacional desestima el recurso de reposición, los tribunales han dicho que hay que pagar 101.000 euros, una multa que viene de la gestión del Sr. Martín-Gaitero cuando era concejal de medio ambiente, además de otros 200.000, que justamente ahora, asegura Julián Nieva se están intentado evitar. De este modo esos primeros 101.000 euros ya han dicho que hay que pagarlos, y por eso hay que hacer esta modificación de crédito, pues hay que tener ese dinero “algo muy grave que el PP ha hecho en su mandato”, pues según Nieva, no hicieron absolutamente nada para evitarlo.
Asimismo y en el segundo expediente que supone una cantidad del doble de dinero, se advierte de un posible delito ecológico, y ni en 2013 ni en 2014 cuando gobernaba el PP no se hizo nada “por dejación, incompetencia y dejadez” decía el alcalde.
Nieva: "Arbitrariedad en decisiones y gasto incontrolado del PP"
En otras cuestiones, y ante la afirmación de Martín-Gaitero de conceder subvenciones a dedo a las asociaciones de Manzanares, Julián Nieva explicó que el PP se caracterizó durante su mandato, por la arbitrariedad de las decisiones y por el gasto incontrolado, tal es así, según informó el regidor, que Manzanares encabeza el ranking de deuda en los años 2012 a 2015 en la provincia de Ciudad Real, justo en la gestión de gobierno del Partido Popular “datos publicados en medios de comunicación”. En alusión a esas subvenciones de las asociaciones manzanareñas, todas están de acuerdo en la forma de concesión, así lo han manifestado y donde además recibirán más dinero y sin incrementar el presupuesto, justificando las cantidades de forma más coherente a como lo hacia el anterior equipo de gobierno, de ahí que puedan contar con más dinero.
Y todo esto, aseguraba el alcalde de Manzanares, contrasta con la actual forma de gobernar, donde Manzanares ha sido la localidad de la provincia de Ciudad Real donde menos paro se tiene, la ciudad donde se han bajado los precios de todas las instalaciones deportivas, donde se han rebajado los precios de las terrazas en los establecimientos hosteleros, además de eximir de licencia a los emprendedores que abren un negocio en el municipio “ya se han abierto ocho negocios nuevos en Manzanares” que no pagan licencia de apertura del establecimiento, reduciendo asimismo, el precio del comedor y transporte de los usuarios del Centro Ocupacional, y por otro lado rebajando un 20% los precios de la Universidad Popular.
Esa es la gestión política que se lleva a cabo desde el actual equipo de gobierno, señala Nieva “y lo que sí es un desastre es tener que pagar 101.000 euros de la sanción del partido popular” añade, de un gestión nefasta y donde además no hicieron nada durante dos años, teniendo que asumir otra que llega después por el doble “y todo por no hacer absolutamente nada”. Por eso los ciudadanos deben saber el motivo de realizar esta modificación de créditos.