sábado, 30 de abril de 2016

Julián Nieva del PSOE: Es indecente utilizar la ‘Legionella’ como un arma política

Kontuz
Se acabaron las sonrisas, da comienzo el velatorio, (Foto 'valderec.es')

Estos días hemos asistido al debate entre Julián Nieva, alcalde de Manzanares y Presidente del Consorcio de Emergencias y Catástrofes de Ciudad Real, y el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, acerca de varias muertes producidas, presuntamente, por agua infectada con la bacteria de la Legionella en espacios públicos y empresas de la localidad; habiendo sido premiado nuestro hospital y servicios sanitarios por la Junta de Comunidades de CLM, por la gestión de la gravísima epidemia.

Julián Nieva, muy firme, dijo que era indecente utilizar políticamente la enfermedad

La ‘Plataforma contra la Legionella’ ha llevado a los tribunales el caso, hubo muertes y cientos de afectados; ese es el camino que debe seguirse, en nuestra opinión, pero no olvidemos que estamos en campaña electoral y a los partidos les vale todo. Dicha plataforma y su lucha encomiable ha conseguido resultados muy positivos desde su creación, ella sola, sin necesidad de apoyos políticos, contando con la solidaridad ciudadana, eso sí.

Son los tribunales quienes deben dirimir responsabilidades civiles y penales

PS - ¿Cuántos PP (Partidos Populares) hay en España? Uno por Comunidad Autónoma; uno por provincia; o uno por pueblo. Qué cierto es eso de que el PP se encuentra en descomposición, y no se equivoquen ustedes; el problema - en CCAA, provincias y pueblos - ha sido la corrupción y no la situación económica que es boyante desde que desapareció (políticamente), Zapatero y sus boys. Pero claro, si creas riqueza y, en vez de repartirla, te la llevas a casa, es como si te la machacas con un canto rodado.

Nuestros lectores recordarán que, al día siguiente de lo de Bárcenas y los sobresueldos, dijimos: se les acabó el chollo; igual que en Manzanares con los presupuestos para 2014 y el plan urbanístico de ALM, que no lo consultó ni con su testaferro municipal.

Está claro, por pedante que resulte, que acertamos de lleno en ambos casos