viernes, 1 de abril de 2016

La primavera también ha llegado hasta Manzanares de la Mancha

MLFA
Azuer volverá a llevar agua limpia hasta el Atlántico, (Foto 'panageos.com')

Entre los numerosos mensajes de bienvenida recibidos desde el 14 de Febrero, fecha de inauguración de “Azuer Diario”, destaca uno que procedía de un hombre de la izquierda, a quien uno designaría como el político del año 2015 en Manzanares, por su gran esfuerzo en constituir una alternativa popular y de izquierdas basada en algo que ahora está de moda en la política española: la transversalidad.

No pudo ser, a pesar de su ímproba tarea de mediación y coordinación entre aquellos grupos, movimientos o partidos que emergieron a lo largo del año 2015. Nos daba la bienvenida, en aras a la pluralidad informativa, inexistente en Manzanares. Lo cierto es que nos venía muy bien ya que necesitamos un soporte informativo para el seguimiento mediático de las numerosas demandas que nos han interpuesto, y satisfacer la demanda de información que han generado las mismas.

El pasado 4 de Febrero tuvimos que acudir a dos actos de conciliación en Manzanares que nos habían interpuesto María Luisa del Río, ex presidenta del PP y directora del colegio Don Cristóbal, propiedad de su familia; y Dolores Serna, presidenta actual del PP. Llegué a Manzanares el día 1 para reunirme con posibles colaboradores, los que están interesados en el nuevo blog digital, además de tomar notas sobre las fuentes del principal colaborador del extinto “Azuer Digital”, todos ellos militantes y ex cargos políticos y municipales del PP local. Nueve días después los informáticos nos entregaban el blog, con un fondo de portada dedicado al editor (la idea surgió de ellos).

Hoy hemos recibido por agencia el escrito de autoinculpación del capo Ortiz

Algo previsto; que toda esta gente se pondría a ‘largar’ ante la Fiscalía, en este caso de Alicante, a fin de rebajar sus penas, sacando a la luz toda la porquería que conocen por haber participado de la corrupción. Eso me ha animado a sentarme al teclado en una tarde como ésta, de luminosidad especial en la Costa del Sol, para satisfacerme y comprobar cómo actúan políticos y empresarios (y empleados de éstos) cuando les van mal dadas, y cómo cabe la posibilidad, si no en Manzanares, en otras instancias superiores, de que seamos resarcidos en costas y se nos permita publicar autos y sentencias que otros medios expandirán por todo el país. En el PP de Manzanares hay ruido de sables y de navajas escondidas en ligas, que, terminarán deleitando al personal en el momento en que salgan a la luz declaraciones de unos y otros.

En estas seis semanas hemos publicado 114 artículos, la mitad de ellos referidos a los temas de interés informativo concernientes a Manzanares y recibido 25.000 visitas en el contador y 88.000 en la cuenta personal; nuestro ámbito es nacional, a pesar de que nada de Manzanares nos resulta indiferente.

Nuestra percepción, después de estos meses, es que el PP está bien muerto

Se ha cumplido lo del anuncio del matacucas: ¡Han matado a los del PP bien muertos! Quede claro que ‘políticamente’ hablando, faltaría más. Ello no resulta beneficioso para el pueblo, ya que, sin Izquierda Unida y UPyD, (resulta absurdo mencionar a la señora esa del movimiento ‘Pozemos’ por irrelevante). De aquí a 2019 no quedarán ex pozistas y la susodicha no interesará al PSOE. Los ‘podemitas’ fueron arrasados, claro que vaya ‘figuras’ se juntaron en el empeño.

El movimiento Ciudadanos será el único dique de contención del PSOE

Un PSOE que ha venido para quedarse y que sabrá solucionar el problema que supone su líder Nieva; no olvidemos que más poderío tenía Miguel Ángel Pozas y fue expulsado del partido; operación que consiguió abortar anticipándose a la expulsión formal y abandonando el mismo por voluntad propia. Él se marchó, no llegaron a expulsarlo. El actual alcalde, que está de los nervios (políticos), va a terminar expulsando del salón de plenario a los pocos asistentes que acuden a los Plenos. Y es que te entren 72.000 € al año pone de los nervios a cualquier familia de las normalitas. La otra tarde pillaron a Ramírez mirándose un 'Insignia' en el escaparate de la OPEL.