domingo, 24 de abril de 2016

“La Sexta Noche” hizo aguas mayores, algo que ya se venía venir

MLFA

Fotografía de 'huffmgtonpost.es'

Si la “Sexta” se consolida, con todo merecimiento, como la tercera cadena de televisión española, no podemos decir lo mismo de su programa 'estrella-do', la ‘Sexta Noche’, dirigido por Iñaki Bilbao (que creo que es de Bilbao) y gran profesional, al cual se le ha ido de las manos el gran programa-espectáculo sobre información política de los sábados-noche. Ya se lo habíamos advertido, personalmente, a gente del entorno de Iñaki y de la propia cadena.

Anoche Inda llamó ‘fascista’ diez veces, y a grito limpio, a Pablo Iglesias
(Sin estar presente el insultado gravemente, su portavoz fue todo dignidad)

Las respuestas del portavoz de ‘Podemos’ al histriónico Eduardo Inda fueron de gran elegancia y sensatez, sin caer en la provocación; las caras del resto de tertulianos eran todo un poema, reflejaban la misma estupefacción que si hubiera entrado un tigre en el plató, de hecho no reaccionaron, al comprobar que el conductor del programa no llamaba al orden al periodista, que seguía llamando ‘fascista’ a Pablo Iglesias, con grandes voces, a salvo la sonrisa meliflua y ladina de Paco Maruhenda, que dedica sus intervenciones a repartir ‘mierda’ mediática, en un a modo de gran mezcolanza fétida, en la que la displicencia, la descalificación, la rabieta infantil y más mentiras que un vendedor de coches de segunda mano, se entreveran con una defensa falaz de Rajoy y su gobierno que hacen perder miles de votos al PP cada sábado noche, en la Sexta Noche. Se comprueba esta aseveración personal si se fijan en los rostros de los tertulianos que representan al PP, diferente persona cada sábado, cuanto intervienen Maruhenda o Inda, los rictus transitan del susto al pasmo, cuando no a la estupefacción.

Iñaki: Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar

Fotografía de 'prnoticias.com'

Suele ocurrir entre las 22:30 y las 23:00 horas; la gente normal no soporta un minuto más a los ‘Periodistas Provocación’ (PP) ya citados, y uno escucha, a través de las paredes de los adosados, los clicks de los mandos a distancia; bien a la búsqueda de otro canal (misión imposible) o directamente a la cama, porque la señora no está por la labor; ni de punto de cruz, ni de hablar de política.

Ayer; la Sexta Noche era el paradigma de “televisoras” del presidente Maduro

Por el contrario, sosegado el ánimo en el ordenador, vimos aparecer a Íñigo Errejón a punto de ser entrevistado y, de vuelta en el sofá, comprobamos: que puso firme al tal Inda, sin levantar la voz, pero sin consentirle sus habituales marrullerías, simplemente genial; cómo se ganó el respeto de la grande Lucía Méndez, a quien veíamos a gusto preguntando y repreguntando a Íñigo; y al sólido Escolar del ‘Diario.es’ haciendo lo propio.

 Obvio añadir que, terminada la entrevista, miles de amigos de la Sexta apagamos

PS – Eduardo Inda, con muy buenas relaciones en los ambientes policiales, como le insinuaron anoche, tuvo su cuarto de hora de gloria en Mallorca, con Matas y Urdanga, y creyó que Madrid no se le resistiría; pues bien, se le resiste ¡y de qué manera! muy a pesar de sus esfuerzos por contentar a la derecha española, que, como es bien sabido, no paga traidores.

Señores de ‘Atresmedia’: no es justo que nos quedemos sin la ‘Sexta’, ¡por favor!

Tenemos información fehaciente del cambio sociológico de la audiencia de la 'Sexta Noche'; de cuarentones ávidos de información política (y cuarentonas), que durante la semana están muy ocupados en sus trabajos; han pasado a 'jubilatas' (con todos mis respetos), que disfrutarán el lunes al sol 'discutiendo' sobre el programa con quien les aguante el 'rollo' mañanero. ¡Ojo al dato! que la mayoría de ellos votarán al PP. ¿Quién dijo que la 'Sexta' era izquierdosa? pues algún cateto, digo yo.

¿Qué pensarán Ferreras, Pastor, W, Évole, Gonzo y sus equipos?