miércoles, 6 de abril de 2016

Ciudadanos también quería sillones, Pablo Iglesias se les adelantó

MLFA
José Bono, más despistado que un pulpo en un garaje, intenta promocionar a su Page

Al final todo se sabe; Albert Rivera dio órdenes este fin de semana pasado para que sus hombres, él no se atrevía (era demasiada jeta), anunciaran la buena nueva, que para servidor era vieja, de que querían participar en el Gobierno de la nación, después de las barbaridades que dijeron de Pablo Iglesias cuando propuso lo mismo, pero de cara y sin complejos, como corresponde a un buen torero.

En principio; Errejón y quien suscribe esta reseña en vísperas de la crucial reunión de mañana, deberíamos tener razón al apostar por dejar gobernar a estos dos ansiosos, Sánchez y Rivera, absteniéndose ‘Podemos’ en la investidura y actuando como real y leal oposición durante toda la legislatura, con Iglesias de portavoz y Errejón dando forma a nuevas estructuras de partido en la formación, me refiero a las políticas, de las organizativas se ocupa ya Pablo Echenique; y con Carolina Bescansa en calidad de cerebro político, pariendo ideas, además de hermosos bebés.

Mucho me temo que no será así; ya que los mismos críticos de Pedro Sánchez en su partido: García Page, Susana Díaz y el extremeño Vara (siempre volvemos al sudoeste español, cedido por la ‘mano negra’ al socialismo); están ahora como locos para que salga adelante el pacto con ‘Podemos’; ellos ya saben (estos dos meses han dado para muchos conocimientos) que Albert Rivera es ‘mu’ ¡español, español, español! Pero que está en ‘desacuerdo’ con el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) y todavía más peleón que los de ‘Podemos’ en cuanto a la eliminación de las Diputaciones, que son las que mantienen en la ‘mamandurria’ a los socialistas del Sudoeste. También está en contra, pero que muy en contra, del gratis total de las infraestructuras del SW español, con el dinero del resto de españoles. Ha declarado que en su pueblo no hay piscinas como las de Manzanares.

De hecho; una de las razones por las que Susana Díaz ‘aspiró’ al cargo de Pedro Sánchez, a la Secretaría General del PSOE ‘ezpañó’, fue el problemón que le está suponiendo en su tierra el pacto con ‘Ciudadanos’. Claro que ha vuelto de Madrid con dos grandes calabazas, ha suspendido los dos trimestrales: el de Navidad y el de Semana Santa.

Resumiendo nuestro gozo en un pozo; ‘Podemos’ gobernará en coalición con el PSOE y Errejón y un servidor no nos podremos presentar a los exámenes de Junio. ¿Cuándo se decidirá el pacto?  a finales de la última semana de Abril.

Recordemos a los de ‘Ciudadanos’ criticando la petición de sillones de Iglesias