miércoles, 13 de abril de 2016

Acerca de las primeras piedras e inauguraciones en Manzanares

Kontuz
Electoralismo de vieja política, en CLM perdurará 20 años más, (Foto de 'clm24.es')

Hoy se ha puesto la primera piedra del nuevo Colegio de la Divina Pastora, en presencia de autoridades civiles y religiosas, éstas últimas representadas por un gran beato de la localidad, antiguo ‘ejecutor’ de desahucios de labradores, al que le habían advertido de que tenía que salir en todas las fotos, como así ha sido, ocupando un 27% de cada uno de los planos.

Volveremos a mirar las fotos pero creo recordar que no llevaban casco de protección, guantes ni calzado adecuado para el manejo de la ‘paleta’ y cemento rápido; y eso teniendo en cuenta que uno de los albañiles era el jefe del Consorcio de Emergencias, algo que no habría ocurrido con López de la Manzanara; claro que él era constructor, o destructor, según se mire.

Toda esta parafernalia se ha debido a que huelen nuevas elecciones

Como todo el mundo sabe, me refiero a los políticos, al resto nos da igual; no se pueden poner piedras (salvo cólicos nefríticos) ni proceder a inauguraciones durante el transcurso de las campañas electorales. Éstos se han curado en salud y han puesto el huevo, digo la piedra, con tiempo suficiente.

19/03/15, ALM: Ya tengo fecha para la primera piedra, antes de las elecciones, (Foto 'miciudadreal.es')

Resulta hilarante, casi ‘descacharrante’, cómo les han robado el carrito del helado a los del PP; Antonio, no digamos Lola, pensaban que las inauguraciones del Molino sin agua, el CAZ del río Azuer, el vivero de empresas, y el colegio de la Divina, supondrían su consolidación como equipo de gobierno municipal para los próximos 20 años, de hecho Lola ‘tomaría’ la vara de alcalde en 2019, en la plenitud de su vida.

Las vidas son los ríos que van a parar a la mar, a se fenecer y a se morir

Boabdil era más educado y entregó las llaves a los Reyes vencedores, (Foto 'lab.rtve.es')

Ocurre que la vida política de éstos y éstas (manchegos y manchegas, que diría aquel Ibarretxe, el del gran hostión) ha resultado demasiado corta; más de uno de la banda residual de los ‘seis’ habrá llorado hoy, ante la escena, socialista en estado puro; nos ha recordado a la madre de Boabdil, cuando abandonaba Granada con su hijo.

"Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

No nos gustan las premoniciones, las carga en diablo, pero nos maliciamos que a éstos del PP manzanareño les ocurrirá como al hijo de la sultana; que no volverán del exilio. De hecho ya se vislumbran cambios de calado en el emirato de Pérez Galdós, 

Nos importa un carajo la piedra, queremos las máquinas, y nos reímos del PP

Que nuestras risas, nuestra alegría por la victoria, sirva para empañar sus lágrimas de dolor y rabia; también deberían pensar en lo positivo, algunos han podido comprar coche, otros aliviar sus hipotecas, y todos ellos cuentan con un nuevo ajuar, perdón, con dos ajuares; el de este tiempo y el medieval. Muchos pensamos si alguno no se habrá llevado un caballo y su silla española, y que le quiten lo ’bailao’, en este caso, lo ‘cabalgao’.

No hemos visto a Ramírez, claro que había que elegir: o él o el beato, los dos no cabían